Publicado por: @Melissa Ruiz el 02/03/2015
los-amigos-de-tu-pareja

Una cosa es manejar con inteligencia tu relación de pareja pero otra muy distinta es la cantidad de personas alrededor de los dos, y saber como relacionarse de la mejor manera con ellos. Hay una verdad ante todo, y es que tu vida y tu relación serán mucho más felices si te llevas bien con los amigos de tu pareja.
Haz un ejercicio, ponte en el lugar de tu pareja, y piensa si te gustaría que hablara mal de tus amigos, que evitara reuniones o hacer planes que los incluyan, que se moleste porque hablas con ellos o le cuentas cosas sobre ellos. La verdad no es una situación que quisieras vivir y no sería justo contigo o con tus amigos. Aparte los problemas que podrían surgir serían muchos, como por ejemplo que tu empieces a despertar celos por alguien que pasa tiempo con tu pareja, así no ocurra nada en realidad. Generaras desconfianza, el ambiente se tornara tenso y cuando veas a la persona que te causa celos, se dañara el momento y crearas un infierno para los que estén allí.
Puedes por otro lado encontrar un lado positivo y dejar de poner a tu pareja en ese sándwich tan incomodo entre tu y los amigos que tanto quiere. La familia y los amigos son parte de nuestra vida y debemos encontrar un equilibrio entre ellos y nuestra vida sentimental, porque o podemos sacarlos de nuestra vida y ya.
Por ejemplo, date a la tarea de analizar los amigos de tu pareja, observa quienes son los mas cercanos, o escucha con atención a tu pareja cuando habla de ellos. Por un lado le dará gusto saber que te interesan sus amigos, y por otro obtienes información muy valiosa. Arregla una salida con ellos, un plan sencillo y empieza a conocerlos, ve con tu mente abierta para tal vez conocer personas muy agradables, y de pronto encuentras cosas en común y muy interesantes. Después de todo es mejor tenerlos cerca y que ellos también te conozcan, pues no es nada agradable que te consideren una piedra en el zapato, si no que cuando saben que estarás allí se emocionen y les agrade verte. Todo esto te acercara mas a tu pareja porque en realidad sentirá que te importan sus cosas y las personas que el quiere.
Ahora, último consejo, cuida que no se te vaya al otro extremo. Por tratar de ser una persona comprensiva con los amigos de tu pareja, no puedes descuidarlos. No se trata de ser policía, pero si de demostrarle a tu pareja que te puede incluir en sus planes con sus amigos, sin que eso cause algún problema ente ustedes. Que no te dejen de lado.
Siempre se tu misma, trata de verlos como personas nuevas a quienes vas a conocer y no permitas que tu cabeza te arme películas que no existen. Gózate el momento, tu pareja y la compañía.