Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/14/2014
Altura

Las pequeñitas, bajitas, chaparritas y otros tantos sobrenombres algunos muy ofensivos, otros muy tiernos  y dichos con cariño, pueden ser motivo para que las mujeres de baja estatura carguen con un complejo para toda la vida. Es algo que puede comenzar en el colegio, y que lamentablemente en algunos casos por el bullying, se incrementa y empeora. Puede seguir con los años y nunca desaparecer, o también cabe la posibilidad de hacer algo respecto y vivir con absoluta seguridad y confianza.

Ante todo, lo primero es recordar que eres perfecta, así como eres, las mujeres altas son bellas, pero también pasan por muchas dificultades a la hora de conseguir ropa, así que no pienses que hay alguien mejor que tu. Acéptate y aprende a vivir con la belleza que ya posees.

El primer consejo es el más evidente. Los adorados tacones. Parece que nunca fueran suficientes, y a veces es cierto pues son muy necesarios cuando asistimos a diferentes eventos en los que se requiere un color u otro, este estilo o el otro. Así que no hay límites con los tacones. Eso sí debes tener en cuenta ciertos aspectos, y entre ellos están, el que puedas de hecho manejar la altura. No es necesario que todos tus tacones tengan una plataforma inmensa y sean de 15cms, pues si no te sientes cómoda con ellos puedes caerte y hacerte torceduras. Varía las alturas y será más divertido, juega con la cantidad de estilos que ahora vemos por todos lados.

Haz todo lo posible por estilizar tus piernas y alargarlas, por lo que dile adiós a los pantalones demasiado anchos o abombados. Unos leggins o pantalones al tobillo y negros con unos tacones serán la sensación. En las blusas, usa estampados discretos y si hay líneas o franjas, que sea verticales para que de la sensación de que se prolonga hacia arriba y no que te ensancha como las líneas horizontales.

Camisas abiertas, chaquetas y blazers que describan líneas verticales ya sea en el diseño o en la tela y su estampado, alargaran tu torso también. Camisas sueltas si, pero trata de poner una cinta o algo alrededor de tu cintura que deje ver que tus piernas se alargan y no tanto a la cadera pues las acortarán y crearán el efecto contrario.

Cuidado con los accesorios pues no deben ser muy grandes o largos. Unos pendientes de topo o cortos, que no cuelguen demasiado abajo serán perfectos. Si tienes un collar largo, que solo lleve un aplique bonito, y no recargado de mil cosas.

En cuestión de vestidos y faldas hay un par de opciones. Un vestido elegante negro, ceñido a tu silueta y hasta el piso con un escote pronunciado es perfecto, estilizado y logrará hacerte ver más alta. Las faldas, que sean por encima de la rodilla, unas botas altas y de tacón igual crearán el efecto que esperamos.

Los peinados son muy importantes, colas altas, coletas, trenzas muy altas también crean una línea vertical. De vez en cuando el cabello suelto si es que ya tienes unos tacones altos y en realidad lo queires llevar así.