Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/31/2016
delineador

Maquillarse no es una cuestión de pintarse la cara y ya como muchos de sus detractores piensan. Respetamos de igual manera tanto a las mujeres que prefieren lucir su belleza de manera natural, como aquellas a las que le gusta destacar sus rasgos y aprender a hacerlo con productos de belleza.

Una de las cosas más difíciles en esto de maquillarse, es hacer un delineado de ojos que quede perfecto y nos guste su resultado, ya que se requiere de paciencia, precisión y un buen producto para lograrlo.

Hoy queremos darte unos sencillos tips para que tus ojos tengan una mirada muy expresiva y hermosa con un delineado súper lindo!

Lo primero es que cuentes con un buen producto. No pienses que por ahorrar algo de dinero igual tendrás algo bueno porque no siempre es así. Si quieres usar un lápiz, pide que te aconseje alguna asesora de la zona de belleza de los mercados para que tengas uno cremoso, que al sacar la punta no se caiga fácilmente. Si prefieres el delineador líquido, elige uno de buena marca, no tiene que ser el más costoso pero si uno fluido y que no se vuelva grumoso o pastoso.

Para crear una línea que se note cuando abras los ojos, es mejor que en la parte del lagrimal la línea sea muy delgada y vaya engrosándose hacia el centro para terminar luego delgada de nuevo. Esto para un estilo sencillo de delineado, pues si prefieres una línea más larga debes continuarla gruesa pro fuera del ojo hasta terminar fina.

Es clave que si no tienes muy buen pulso o estas aprendiendo hasta ahora, no realices líneas demasiado largas. Lo mejor es que hagas trazos cortos y delgados. Un buen consejo es que primero hagas una línea con lápiz delineador muy suavemente y luego si utilices el líquido para fijar con mayor seguridad.

Algunas mujeres usan el truco de aplicar delineador blanco primero y encima el negro para que resalte mucho más la línea. A veces cuando tenemos muchas sombra y exceso de maquillaje el delineador tiende a perderse entre tanto pigmento y esta es una buena solución.

Este es un trabajo que requiere práctica, así que no te sientas mal si tus primeros intentos no son tan gratificantes. Ya verás que en poco tiempo estarás haciendo estilos y líneas de distintos tipos y luciendo así unos bonitos ojos.