Publicado por: @Melissa Ruiz el 06/10/2015
Rear view of a young woman looking into a  wardrobe

Es posible que esta pregunta sea una de las más pronunciadas por la mayoría de las mujeres, si no es que todos los días, si varias veces al mes, sobre todo cuando tenemos algún evento o definitivamente necesitamos vernos muy bien.

Es una pregunta que parece dicha por una mujer que no tiene nada que ponerse, o que por alguna razón sus opciones son bastante limitadas, peor seguramente si le das una mirada a tu closet puedes darte cuenta que las posibilidades son muchas, solo hay que tener en cuenta ciertos tips que te daremos, para que estés siempre bella y lista!

Lo más importante (y aunque no quieras admitirlo) es la organización. Te ha pasado que buscando una blusa te encontraste otras arrugada en el fondo del armario o detrás de otra ropa? De seguro te sentiste con suerte y como si hubieras descubierto un tesoro verdad? El ordenar, clasificar y separar tu ropa es clave para determinar cuales son los posibles outfits que tienes a tu disposición. Todo lo que va en el parte superior a un lado como blusas, camisas, y tops, y por otro lado lo que va en la inferior como pantalones, faldas, shorts, etc. Asei sabrás en donde buscar que.

Otro consejo, es que no guardes ropa sucia. Probablemente pienses que te pedimos usar ropa limpia todos los días y que la lleves a lavar después de una puesta, pero no. Hay prendas como los jeans, que alcanzan a aguantar un par de usos o hasta tres sin que de verdad se te ensucien. Guardar ropa con varios usos significa que el sudor acumulado, el mugre de la calle, residuos de maquillaje, perfume, y demás quedan atrapados en la tela y cogen mal olor, pasándolo a otra ropa que si está limpia. Consigue un aromatizante para ropa que vienen en distintas fragancias muy suaves, y con solo usar el spray un par de veces a la semana tu armario siempre olerá muy rico.

Ya con la ropa limpia y ordenada, puedes optimizar tiempo. Dejar la tarea del «que me pongo hoy»? para el momento en que slaes de la ducha y estas de frente a tu armario te hará perder preciados minutos. Porque no piensas la noche anterior o que te pondrás al día siguiente? el momento de la ducha también puede emplearse para eso. Si sabes de antemano que tendrás algo importante el viernes, piensa unos días antes en la ropa que mejor te cae para ese día.

Algunos atuendos te salvarán la vida de antemano. Toma unos minutos de tu fin de semana para esta tarea, en la que vas a escoger la ropa que se ve muy bien en conjunto y cambia totalmente con tan solo accesorios o bufandas y zapatos. Crea un outfit total black y otro total white y escoge los colores que le harán contraste en bolso y zapatos. Te servirá mucho si a veces estás perdida y no sabes que ponerte, recurrir a estas prendas será genial.

Analiza ese tipo de prendas que sirven como comodín, esto es, aquellas que van bien con diferentes atuendos. Tonos neutros como el beige, gris, negro y blanco en camisas, tops y pantalones o faldas, aseguran combinaciones fáciles de hacer en poco tiempo.

Si es posible en tu ciudad, saber el clima de la semana o al menos del día siguiente, guíate por eso y escoge con tiempo alguna chaqueta, un bonito abrigo y unas botas por si se pondrá frío. O alista una falda, unos tenis o tu mejor jean si el clima estará cálido.

Si te das cuenta, todo es cuestión de organización previa, y la mayoría del trabajo se hace mentalmente, pensando en la ropa que tienes y sus posibilidades.