Publicado por: @Melissa Ruiz el 09/19/2016
carrots

No es a menudo que nos ponemos a pensar en como los vegetales que consumimos o la comida que nos acompaña en nuestra dieta diaria le beneficia no solo a nuestro organismo, si no en términos de belleza también. Tal vez se deba a que pensamos que las dos cosas vienen por separado, si nos alimentamos bien estaremos saludables y por otro lado, de nuestra belleza nos ocupamos con maquillaje, mascarillas y otros productos. Sin embargo, es hora de que empecemos a investigar un poco más acerca de esos alimentos y productos que tenemos muy cerca, en nuestra cocina por ejemplo, y aprendamos que tienen unos beneficios maravillosos no solo para nuestro organismo y su correcto funcionamiento, sino para la belleza también.

Puede que las zanahorias sean las favoritas de Bugs Bunny, y que por ser un vegetal debamos incluirla en nuestra dieta porque sus propiedades son increíbles para la salud, pero además de eso resultan siendo fabulosas para nuestra piel.

Por ejemplo, uno de los beneficios más atractivos de comer zanahoria, es que nos aleja de ese tormento del envejecimiento que tanto preocupa a las mujeres. El alto contenido de betacarotenos actúa como antioxidante, que bien sabemos logra eliminar los radicales libres que terminan por dañar nuestras células.

Las zanahorias son ricas en vitamina A y C. La primera es la que se encarga de los mencionados radicales libres, y esta tarea es importante, ya que ellos oxidan las células y el resultado es una piel opaca, sin vida, con el tiempo promueve la aparición de arrugas, se enfatizan nuestras líneas de expresión y manchas. La vitamina C por su lado es fabulosa en cuanto a la producción de colágeno, esa proteína encargada de volver nuestras células un poco más elásticas para que se mantengan fuertes y luzcamos más jóvenes.

Otro beneficio que te encantará, es que si consumes zanahoria durante los días de verano o si planeas ir de vacaciones a la playa, esto te ayudará mucho. Puedes hacerte una crema bronceadora casera, usando cuatro zanahorias maceradas hasta que queden puré, y añades un poco de aceite de coco para formar una textura suave. La pones en tu cuerpo por un rato masajeando y la retiras luego. Cuando te expones al sol, la zanahoria te puede proteger de los rayos UV que son peligrosos para nosotros, y además te ayuda a que tomes un poco de color en tu piel. También atenúa las cicatrices y marcas de acné de la piel que has tenido durante años.

Incluir zanahoria en tu hábitos alimenticios no será difícil porque si sabor es suave y rico, puedes comerla cruda y fresca o en numerosas recetas para que aproveches todos sus beneficios.