Publicado por: @Melissa Ruiz el 12/02/2015
peloopaco

Ninguna mujer ha tenido un súper cabello espectacular toda su vida. De seguro todas hemos tenido momentos afortunados en los que nos gusta nuestro cabello incluso cuando nos levantamos, o haciéndonos un cola de caballo sin esfuerzo nos vemos particularmente lindas. Aunque también tenemos de esas épocas en las que nos hacemos 5 peinados distintos y ninguno nos gusta, nos sentimos horribles y queremos escondernos bajo un gran sombrero. Que hacer? somos mujeres, llenas de emociones y no es que la belleza nos cambie, siempre somos lindas, solo que debemos creerlo más a menudo.

Tenemos que ayudarle a nuestro pelo a darnos motivos para sentirnos como Miss Universo, y cuando se ve opaco, triste y sin vida debemos hacer algo!

Un pelo que no brilla, no refleja la luz y se ve muerto, es posible por ello que presentes deficiencias en tu salud, como por ejemplo la falta de hierro. Necesitas incrementar tu consumo de ácidos grasos como el omega 3 presente en el pescado y más aceite de oliva por ejemplo. La falta de hierro hace que el pelo se deshidrate y tenga tendencia a quebrarse. Soluciona estas deficiencias alimentándote balanceadamente, así tienes aseguradas tus dosis de vitaminas que tu pelo también te agradecerá.

Que si tienes un cabello con frizz, lo primero que piensas es en tomar tu plancha y dejarlo tan liso como puedas. Ojo! Las supuestas soluciones que le das pueden resultar extremas, a un cabello que ya está seco y no brilla, a la fuerza intentas dominarlo en lugar de entender lo que le pasa y reparar el daño en profundidad. También los secadores puestos directamente sobre el pelo a temperaturas altas, lo terminan por quemar, no lo hagas, guarda una distancia y usa bajas o medias temperaturas.

Cuando lo laves, no uses desesperadamente acondicionador buscando soltarlo y suavizarlo un poco más. este exceso lo debilita al igual que no sacarte bien el champú. Si te tinturas el cabello queriendo que un cambio de look esconda lo que no te gusta, error! decoloraciones extremas, el uso de amoniaco y otras sustancias van debilitando la cutícula, causando que cada filamento se vuelva poroso, se abran las puntas y el cuero cabelludo sufre. De ahí que se ve esponjado, maltratado y sin vida.

Cambia de shampoo, busca los que tienen keratina y vitaminas, hazte de vez en cuando una mascarilla, lávalo cada dos a tres días, no lo seques fuertemente con la toalla si no libre o con el secador en temperatura tibia. Ve a cortarlo para que empiece a renovarse, pero no te hagas tinturas sin antes recuperar tu cabello. Pide asesoría a los estilistas para que te apliquen ellos mismos los productos que conocen, y te aconsejen como tratarlo a diario.