Publicado por: @Melissa Ruiz el 04/06/2015
primavera

La primavera es posiblemente una de las estaciones preferidas por todo el mundo, ya que no hablamos de un clima de extremo frío o calor, el ambiente está lleno de flores, árboles y las posibilidades de hacer muchos planes están a la orden del día. En cuanto a la moda, nos enfrentamos a una cantidad de opciones muy grande, y los diseñadores en sus pasarelas nos dejan ver que es lo que será tendencia no solo durante la temporada, sino a lo largo del año. Hoy queremos hablar sobre los colores que veremos cuando llega la primavera, para que te prepares y corras a buscar lo que mejor te queda.

Empecemos por los colores fuertes, que aunque no se impondrán muchos, si tendrán una fuerte presencia. Hablamos del color mandarina, que es explosivo, llamativo y vibrante. Aunque te parezca que es muy difícil de combinar, puedes disminuir las posibilidades de error, llevando por ejemplo todo un vestido en este fuerte naranja y con unos zapatos nude. Preferiblemente si es un vestido con vuelos, ya que uno muy ceñido o corto tal vez van mejor con algo para otra ocasión, y aquí queremos algo más libre, espontáneo y que tal ves recuerde a los aires de la naturaleza floreciendo.

El azul que no sea el más fuerte ni el más tenue, por ejemplo un aguamarina es capaz de generarle un bonito contraste al mandarina que mencionamos, pero también es lo suficientemente bello como crear atuendos muy primaverales. No tengas miedo de combinarlo con amarillo, como por ejemplo unos shorts azules, una camisa blanca y un cinturón amarillo junto con los zapatos del mismo color. Sutil pero muy linda.

Sigamos con los colores un poco más tranquilos. El rosa pálido resulta súper romántico y perfecto para esta época. Corto o largo en un vestido, tu atuendo en general se verá muy delicado y sencillo, te hará ver dulce y delicada. Si no te gusta mucho llamar la atención, este es tu color, porque además las combinaciones se pueden hacer con otros tonos claros como el blanco o el beige, y seguirás siendo discreta pero hermosa.

Los tonos almendrados si que estarán de moda. De los beige, hacia los marrones claros, el color nuez y los tostados ponen un poco más de formalidad pero siempre van bien. Según la forma como lo combines podrás formar un look casual o algo incluso para la noche.

El color del año según Pantone, no podía quedarse por fuera. Hablamos del Marsala, un tono parecido al vino que sería el aporte formal a los colores de primavera. Vestidos largos, faldas, pantalones, lo que quieras se verá perfecto en este tono que puedes combinar con blanco, con el verde menta y el beige.

El amarillo, que no podía estar ausente en los tonos primaverales, también es bien recibido. Pero sobre todo busca prendas que sean de amarillo menos encendido, casi apastelado que va muy bien con los azules y el blanco.