Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/26/2015
maquillaje

No todas las mujeres podemos maquillarnos de la misma manera, es como pretender tener el mismo estilo en la forma de vestirnos, y por su puesto que no! Cada una es única, tiene gustos diferentes y características físicas que la diferencian de las demás, y por ello necesidades distintas.

La forma de nuestra cara determina quienes somos y por ello nos da nuestra identidad, pero las mujeres disfrutamos de arreglarnos y mostrar que aún podemos ser más bellas de lo que naturalmente somos. Te contamos como resaltar esas partes de tu rostro que necesitan mayor presencia y destacar más algunos rasgos según la forma que tiene.

Las caras redondas son súper llamativas y hermosas, pero necesitan un poco más de trabajo. Hay que poner luz en la zona de la barbilla y la frente para alargar el rostro y oscurecer con una base que sea de color más fuerte que el tuyo, para que rebaje la línea redondeada que tienes. Procura no usar demasiado rubor y no aplicarlo hacia las mejillas porque ensancharás tu cara.

Las mujeres cuyo rostro es cuadrado presentan facciones que enfatizan los ángulos como en la frente y los huesos del maxilar inferior. Necesitan suavizarlos y crear un efecto visual que resalte más la parte central, para lo que se puede usar una base de un tono más claro en la nariz, la barbilla y el centro de la frente. El tono más oscurecido hacia las esquinas las ocultará y creará un rostro más redondo.

Dicen que los rostros ovalados son la forma perfecta y si, puedes escoger los tonos de sombra que quieras, poner luz donde quieras resaltar y lucir los colores que quieras porque todo e puede quedar muy bien! De todas formas no enloquezcas, usa una base acorde a tu color natural y no resaltes todo al tiempo, escoge solo los ojos y un labial tranquilo y suave, o resalta tus labios con un rojo fuerte y los ojos más discretos.

Los rostros alargados tienden a contraer los costados, presentar una barbilla amplia y mejillas alargadas. Debes oscurecer estas partes y utilizar tonos claros en base, correctores y polvos en la zona del centro, pero de manera horizontal. Así daremos la impresión de que tu cara se abre en forma lineal hacia los lados y eliminamos un poco la sensación de verlo alargado. Unos ojos maquillados con sombras difuminadas hacia afuera y líneas alargadas ayudarán a este propósito.