Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/21/2014
PeloMetalizado

Desde que empezó el año, hemos visto como las pasarelas han presentado las modelos que lucen los tonos dorados, bronce y plata en accesorios, zapatos, gafas, y prendas de vestir en general. Son los colores de moda y se imponen fuerte en la calle, en eventos formales, en el día a día e incluso vemos que los más modernos diseños de nailart también los incluyen. Si todo esto es así, no hay porque parar, pues son colores osados, divertidos, algo vintage y sobre todo llaman mucho la atención. Ahora los estilistas hicieron la propuesta de llevar estos colores en el pelo, y aunque suene extraño, funciona y muy bien. Te contamos algunos tips para que te animes a probarlo.

Lo que se está reflejando en las cabelleras de las mujeres son visos, destellos luminosos de algunos de estos tonos plateados, que mezclados con el tono natural del cabello logran un contraste sutil, no exagerado pero si muy interesante y llamativo. Pero no solamente hablamos de los colores metálicos como tal, sino como se le puede dar luz al pelo a través de estos tonos combinados con otros como el chocolate platinado, el rosado, los violetas cromados y algunos tonos pasteles que también son tendencia este año con los platinos.

Para lograr encontrar el tono que mejor te quedaría puedes tomar varias opciones. Ir a un salón de belleza y pedir consejo a un estilista profesional, para que te guíe y te de los mejores consejos. Claro que puedes escoger tu color favorito y ponerlo en tu cabello, pero no siempre el color que más nos gusta acaba siendo el que mejor nos queda, pues debe ser un tono que vaya con el color de nuestra piel, que realce las mejores facciones y no que por el contrario haga notar los defectitos o lo que sea que queremos ocultar.

Si tienes una base rojiza o eres pelirroja, escoge tonos cobrizos, pues son similares pero va a generar destellos que iluminarán el color que ya tienes, un poco sutil, pero definitivamente marcará la diferencia. Del mismo modo, si eres castaña, los tonos achocolatados, que enfaticen en el bronce serán la mejor opción.

Las rubias o de cabellos castaño claro adorarán obviamente los colores dorados, que de nuevo, son un refuerzo para la base que ya tienen, y sutilmente realzan con brillo algunos mechones.

Estos nuevos colores te darán mucho estilo, glamour, se pueden ver algo rockeros como de los años 80’s donde se buscaba destacar ese glam de la época, pero dependiendo de como lo luzcas puedes darle un giro y volverlo formal, también la forma como uses la ropa y como combines todo tu atuendo puede ser muy casual. La clave es encontrar el tono metalizado que más te convenga.

Un consejo antes de hacerlo, es que busques imágenes de personas famosas o de quienes lo hayan hecho, para que te hagas una idea de como se vería. Trata de encontrar el tono base que mas se parece al tuyo y luego mira las iluminaciones para que te convenzas. No olvides cuidar mucho tu cabello, lavándolo y sobre todo haciéndole tratamientos para mantenerlo hidratado, pues con estos cambios sufre mucho y debes estar preparada.