Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/30/2015
pelo2015

Estamos acostumbrados a ver como las pasarelas presentando lo último en tendencias de la moda, marcan pautas para que las mujeres se vistan acorde a ellas. Las celebridades son otro fuerte referentes y a quienes les interesa seguirlas, quieren hacer esos cambios en su guardarropa para verse y sentirse súper bien.

Pero no solo la ropa ocupa nuestros intereses en cuanto a belleza, pues el pelo es una parte esencial de cada mujer y por ello lo cuidan y quieren tenerlo siempre en perfecto estado. Este año ya empezamos a conocer cuales son los tonos que predominan y que definitivamente serán tendencia a lo largo del 2015.

Empezando con los rubios, hay varias opciones sobre las que te puedes mover. Por ejemplo, si eres rubia natural de tonos dorado claro, puedes conservar tu color en la mayor parte de tu pelo, sobre todo en los mechones que enmarcan tu cara y hacer algunos reflejos más oscuros hacia las puntas, o la parte de encima. Ya no existe una forma obligada de hacer iluminaciones, rayitos o reflejos, un método estricto o color específico. Los estilistas han aprendido nuevos métodos y se han dejado llevar más por su instinto creativo, para dar vida a nuevos looks que impresionan y en realidad gustan.

Los colores rubios pueden conjugarse muy bien con los caramelo, algunas mechas aquí o allá quedarán muy bien y definitivamente llamarán la atención. Evita marcarlos demasiado, es mejor que se entrelacen con tu cabello natural pero esté claro el juego de colores.

Si de algo tenemos seguridad, es que las pelirrojas nunca pasarán de moda, pues tienen un color de pelo único que muchas de hecho quieren imitar. Sin embargo, ellas a veces quieren hacerse unos retoques conservando aún esa hermosa base, como por ejemplo acentuar el color cobrizo, darle más brillo con un rojo más intenso o ponerle unas mechas ligeramente más oscuras.

Los castaños siempre serán los favoritos, y con todos los tonos marrones se logran unos looks súper bonitos. Con un castaño medio se pueden hacer reflejos claros y oscuros para generar brillos y mucho movimiento a todo el pelo.

Las mechas californianas se siguen viendo, y con variaciones que van al gusto del cliente. Se está usando llevar las puntas unos dos tonos más claros que el tuyo para dar más contraste y movimiento. Este tipo de colores se lucen mejor con un peinado de ondas sueltas y amplias que aumenten la sensación de movimiento.

Si tu pelo tiende a ser castaño más oscuro, puedes oscurecerlo un par de tonos más para crear más impacto y dejar solo el marco de tu cara y las puntas del color base.

Siempre piensa en lo que quieres y pregunta a un profesional si puede quedarte bien, si te sientes cómoda y te imaginas con esos colores. Igual puedes tomar riesgos pequeños y analizar como te sientes poco a poco, para ir dando pasos más grandes.