Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/31/2015
novioamigas

Cuando estamos en una relación que nos tiene felices, conformes y enamoradas, tendemos a portarnos más a la defensiva con respecto a nuestra pareja. Eso suele ocurrir porque nos sentimos tan bien que no queremos perder eso tan bonito que nos pasa, y es perfectamente normal, pero aún así hay que tener cuidado de que no se nos vaya la mano.

Casi que cualquier invitación, cualquier mujer, amiga, incluso hasta la familia se vuelven muchas veces amenazas para nosotras, pues no queremos perder tiempo con nuestra pareja o a veces, nos parece que estas personas y tantos eventos le pueden meter ideas a nuestro novio. Paranoia? Inseguridad? si, un poco de todo, pero es cuestión de conocer bien a tu «enemigo» y saber si por el contrario le puedes sacar provecho.

Las amigas mujeres de tu novio quisieras erradicarlas a como de lugar, porque de nuevo, representan una amenaza, pero que tanto te has detenido a analizar en realidad tu opinión al respecto con lo que verdaderamente significa?

Lo primero que debes saber, es que estar en una relación no significa que eres la dueña de tu pareja. Entre más rápido se entienda y se respete la libertad del otro, mejores bases y fundamentos se pueden crear para vivir una relación más sana y duradera. Esto no significa que cada uno ande por su lado, si no de reconocer los gustos del otro, preferencias, elecciones, y también las personas que escoge para que lo rodeen.

Si conoces a sus amigas, si has estado en eventos y planes con ellas también y tu novio no teme mostrarte, y demostrar que te ama y esta contigo, despreocúpate! Te está eligiendo por encima de sus amigas y de otras mujeres.

Por ahí dicen que a los enemigos hay que tenerlos cerca, y puedes ver esto de una manera positiva. No veas las amigas de tu novio como mujeres con las que él te puede ser infiel, más bien pasa tiempo con ellas, acércateles un poco más y habla con ellas, conócelas y descubre que tienen común contigo. No sabes si puedes encontrar unas buenas amigas para ti, y créeme, cuando necesitas de alguien externo que te de una mano cuando estás peleando con tu novio, ellas pueden ser tu apoyo femenino y darte la razón cuando él se pone terco. Después de todo son sus amigas y él las escucharía.

Tal ves sus amigas son muy bonitas, es posible que pase, pero no lo veas tan malo pues tienes la oportunidad de mejorar un poquito tu aspecto, y sabemos que los hombres son muy visuales. Piensa que si te vuelves un poco más amiga de ellas, puedes salir de shopping con ellas, conocer sus gustos en ropa y de pronto escuchar sus consejos para verte tu misma más bella para tu novio.

Tener claro que tu novio quiere estar contigo, es fácil, habla con él y exponle tus dudas, analiza las cosas que hace por ti y los sacrificios que también hace por hacerte feliz. Si cada uno hace su parte no hay porque tener miedo, pues no tendrás de que arrepentirte ya que hiciste lo correcto, y así es cuestión de la otra persona si aún así no te valora y prefiere irse con alguien más. Detenerse unos segundos antes de ponerte brava porque se ven con sus amigas puede hacer toda la diferencia, pues él sentirá que tienen confianza, que te puede contar cuando esta con ellas en lugar de esconderlo y eso lo acercará más a ti.