Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/11/2015
pelo

Tengas o no el pelo liso naturalmente, sabes que llevarlo así va a atraer miradas a donde vayas, y es por eso una de las opciones favoritas de las mujeres. Para las mujeres con cabello ondulado es particularmente un tratamiento diario para tenerlo liso, pues deben lidiar con el frizz, las ondas o crespos rebeldes que intentan fijarse, evitar la lluvia y retocarlo varias veces.

Aunque sea más difícil para unas que para otras, lo cierto es que las mujeres siempre están dispuestas a cualquier sacrificio con tal de lucir siempre bellas, y queremos darte algunos tips para que mantengas tu pelo liso como de pasarela.

Empieza por usar el champú correcto que se adapte a tu tipo de pelo, o si eres de cabello ondulado pero te gusta el liso, compra uno para este tipo de cabello. No lo laves todos los días, un máximo de 3 veces a la semana porque el cabello debe conservar su grasa natural, y hazlo con agua tibia a fría. Deja aunque sea un par de veces a la semana tu cabello natural, liso natural o con ondas naturales porque sabes que no debes ir en contra de esto. No lo seques revolviendo toda tu cabeza agitadamente porque solo lo enredarás más y causarás más frizz y ondas. Sécalo haciendo ligeras presiuones de arriba hacia abajo, que de hecho te ayudará a pre alisarlo.

Es mejor usar el secador a la plancha, pero si debes usarla hazlo con precaución. El secador te permite variar la temperatura, así que seca tu pelo con aire frío a tibio y ya para alisar, usa un cepillo de madera, redondo y grande. Si debes desenredar, un cepillo de cerdas que tengan cabezas de goma endurecida que son faciles de conseguir, que además le harán un suave masaje al cuero cabelludo. Empieza por las puntas sin tirar muy duro y ve subiendo para que no te arranques tanto cabello.

El mejor consejo que podemos darte, es que te apoyes de los tratamientos, sobre todo si son naturales. Usa el aceite de oliva o el aceite de argán para hacer que tu cabello sea más suave, manejable y sea fácil alisarlo. Productos con keratina son súper recomendados ya que regeneran las células y le aportan vida a tu pelo.

No olvides adornar tu pelo liso con accesorios como diademas, hebillas y moñnas que muchas veces ayudan a enfatizar la versatilidad y belleza de tu pelo.