Publicado por: @Melissa Ruiz el 05/20/2015
crochet1

De acuerdo, al mencionar la palabra crochet, de inmediato nos acordamos de nuestra abuelita tejiendo adornos para cubrir los brazos de los sofás, las mesitas de la sala o algún invento decorativo. Lo cierto es que nunca nos imaginamos que podamos hacer de esa técnica y los materiales que emplea, un vestido en potencia o cualquier outfit que lo incluya.

Sin embargo la moda es súper versátil, y los mejores diseñadores del mundo han encontrado inspiración en materiales que nos parecerían demasiado extremos. Has visto las creaciones hechas con botellas de plástico, cartones y demás objetos para reciclar? Y los ejemplos son muchos más.

Si no tienes conocimiento sobre lo que es el crochet, te contamos que es una técnica de tejido con una o varias agujas metálicas, que pueden ser muy delgadas (como la mina de un lápiz) o muy gruesas (de 1cm o más de diámetro) con los que se pueden tejer muchas cosas en figuras intrincadas, delicadas, de distintos diseños y de gran dificultad.

Aunque no lo creas, esta técnica nos ha dejado ver varias propuestas en cuanto a la moda, y han tenido tal éxito, que incluso las celebridades han optado por usarlas en el día a día, y también en las ceremonias más importantes y elegantes. Lo que hay por saber con estas prendas, es que no tienes porque revivir el sentido de «abuelita» o prenda pasada de moda, pues lo que intentan evocar son la delicadeza de las formas femeninas la sencillez, mucha femineidad y algo de romanticismo. Si estas características le caen a tu estilo, entonces mira estos ejemplos para que te inspires y te convenzas de conseguir tu propia ropa hecha en crochet.

crochet1 crochet2 crochet3 crochet4