Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/23/2016
rizos

Los rizos nunca pasarán de moda ya que realzan nuestro cabello de una manera especial. Hace muchos años empezamos a usar la pinza eléctrica para lograr el efecto y también las mujeres solían hacerse el permanente, unos mini rizos en todo el cabello que daban mucho volúmen y forma abundante. Actualmente seguimos acudiendo a distintos tipos de pinzas eléctricas, pues ya las encontramos en distintos tamaños y hasta con formas aplanadas, ovaladas, semi planas para cambiarnos de look cuantas veces queramos.

Estas ayudas son increíbles, pero que ocurre si no podemos comprar una o simplemente estamos en algún lugar sin acceso a ellas? Necesitamos ser recursivas y creativas para buscarnos la manera de lucir como nos gusta. Te proponemos entonces una forma de hacerte rizos muy bonitos sin acudir a herramientas eléctricas.

En casa muchas veces acumulamos ropa que no usamos, así que  es momento de usar una camiseta vieja para nuestro propósito. Simplemente debes cortar tiras de unos 15-20 cms de largo y 2 cms de ancho aproximadamente. Lo primero es que apliques en tu cabello una crema para peinar ojalá que sea hidratante, para que al final tengas uno bonitos rizos de buen aspecto.

La idea es coger un mechón de pelo ni muy grueso ni muy delgado, y envolverlo empezando en las puntas alrededor de la tira de tela desde su centro. Enrolla en la mitad de la tela dejando los extremos colgando hasta que todo el mechón esté envuelto. En este punto usa los extremos de la tira de tela que dejaste libres y amarra fuerte para que no se deshaga. Repite lo mismo en todo el cabello y por último aplica un poco de calor con un secador si lo tienes, si no no hay problema.

Puedes dejarte el cabello así de un día para otro, o con algunas horas bastará para lograr el efecto. Luego debes soltar cada nudo con cuidado de no maltratarte y deja caer cada rizo para luego acomodar el cabello a tu gusto. Puedes aplicar algo de laca si te gusta para fijar un poco los rizos y que te duren por más tiempo.

Otra forma súper fácil y de emergencia es esta: solo necesitas humedecer un poco tu cabello sin que esté goteando agua, apenas para manejarlo bien y que fije los rizos. en este caso hablamos de ondas marcadas y no tanto rizos, pero igual súper lindo! Divide tu pelo en cuatro secciones y con cada una haz una trenza tipo francesa que te quede muy fuerte y sujétala en el extremo. Con las cuatro trenzas ya listas solo debes esperar un par de horas y luego suéltalas para acomodar las ondas a tu gusto. Por supuesto puedes hacerte muchas más trenzas para que el efecto sea más fuerte, pero esto depende del tiempo que tengas y que tanto puedas dejarlas para que actúe el método.

Ves como de manera sencilla y sin complicaciones puedes hacerte unos bonitos peinados y lucir tu cabello rizado u ondulado en poco tiempo? Anímate!