Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/24/2015
correr

Cualquier persona diría que para correr no se necesita saber nada, puesto que es algo que hacemos desde pequeños y lo seguimos haciendo siempre sin ningún problema. Así que como va a existir una manera incorrecta de hacerlo? Pues bien, es posible que incluso los ejercicios más sencillos los realicemos de mala manera y esto nos genera lesiones o prejuicios de los que no somos conscientes.

Correr es una de las actividades más fáciles que existen de ejercitarte constantemente sin invertir dinero, haciéndolo en cualquier lugar y a cualquier hora del día y para hacerlo bien, debes tener en cuenta ciertas cosas.

Para empezar, sabes que los tenis son muy importantes y las mujeres tienden a comprar muchos zapatos porque son bonitos aunque no sean cómodos. Piensa que tus rodillas sufren mucho si no tienen una buena superficie en la que aterrizar a cada paso, y unos tenis hechos para el deporte y la actividad amortiguan la caída de tu peso sobre los pies. Eligiendo el calzado correcto hace que se reduzca el impacto en tobillos, rodillas y pies.

Aunque hablemos de correr, olvídate de hacerlo «a la carrera». El desespero en la mitad de la carrera porque sientes que no aguantas, que te cansas y que ya no quieres seguir es normal, pero es mejor que conozcas tus límites. Empieza con una caminata lenta, relajada y por unos 5 minutos, para lego aumentar a paso ligero y constante. Sigue con un trote firme pero no rápido y hazlo por 10 minutos más. Ve parando lentamente y verifica como te sientes, si muy agitada, con dificultad para respirar y exhausta o si por el contrario estás bien. Al otro día puedes empezar igual y cerrar corriendo por un par de minutos un poco más rápido. Ve aumentando la velocidad paulatinamente cada vez que salgas a correr, para que tu cuerpo se acostumbre y te seas cada vez más fácil lograrlo.

Preparar tu cuerpo antes y después es clave. Es decir, estirar tus músculos para el calentamiento previo y que tu cuerpo esté todo dispuesto para el movimiento y ejercicio ayuda a evitar lesiones. Y del mismo modo, detenerte abruptamente no es buena idea, es mejor que disminuyas el ritmo lentamente y al final realices estiramientos para que tu cuerpo se vaya relajando pausadamente y vuelva a su estado normal de una mejor manera.

Antes de salir a correr, desayuna bien, no te llenes demasiado para tampoco te saltes esta importante comida. La hidratación es fundamental porque constantemente estás sudando y perdiendo fluidos, así que durante el ejercicio toma un poco de agua y al final hidrátate bastante.

En conclusión, debes seguir estas recomendaciones para correr adecuadamente, pero no olvides divertirte, disfrutarlo, alejar las preocupaciones de tu mente, conectarte con la naturaleza y sentir que a cada paso le ayudas a tu cuerpo a mantenerse sano.