Publicado por: @Melissa Ruiz el 10/27/2014
cuidar-el-cabello1

Con la cantidad de productos que el mundo de la cosmética y el maquillaje ya ofrece, parece que es imposible escoger el que mejor se ajusta a nuestro tipo de cabello. Algunas mujeres se guían por el olor, otras por los efectos que quieren lograr y muchas mas por el que se pone de moda. Pero hoy queremos contarte que además de acudir a los productos que encuentras en el mercado de la belleza, los alimentos son fundamentales para tu salud en general, y si consumes los adecuados, lucirás un pelo envidiable.

Las nueces son increíbles para la salud, y lo mejor es que puedes comerlas de muchas formas! este rico alimento aporta ácidos grasos benéficos para el organismo, lo que ayuda a que tu pelo se vea fuerte y brillante. Su contenido de vitamina E hace que se vuelva más resistente ante los climas fuertes que pueden maltratar la calidad del pelo.

Si de pronto sufres de caída del cabello, que es un mal común, probablemente sea por varias razones como estrés, malos hábitos de limpieza, o incluso por falta de hierro. Puedes consumir carne que es rica en este mineral, o acudir a las espinacas que son fabulosas. En tortitas, ensaladas o sopas puedes comerlas y aprovechar sus beneficios, y para asegurarte de absorber sus nutrientes y en este caso el hierro, consume vitamina C, presente en el jugo de naranja o limón.

También piensa en los arándanos que aportan mucha vitamina C, o la guayaba y el kiwi para aumentar la absorción del hierro.

Para mantener la salud de los folículos, se recomienda que consumas yogur griego, ya que es rico en vitamina B5 y vitamina D, entre otras proteínas que te van a proteger y además son bajos en grasas.

La zanahoria es rica en betacarotenos, los responsables del color amarilloso de la piel si la comemos en exceso. Pero también genera vitamina A, que también contribuye a tener aceites naturales que aportan brillo a tu pelo y suavidad.