Publicado por: @Melissa Ruiz el 01/05/2015
Peinarse

Peinarse es sin duda una de las tareas diarias obligadas de cualquier persona, pero lo es aún más para las mujeres. Parece que requiere una buena cantidad de tiempo, pues depende del tipo de pelo que se tiene, si es tinturado o no, si es corto, largo, rebelde o manejable. 

Pues bien, el tener un cabello que se vea estéticamente arreglado y bonito, no es solo una cuestión de moda o vanidad, ya que el hecho de mantenerlo saludable requiere de prácticas que lo beneficien y debe tomarse con responsabilidad.

Es posible que peinar nuestro cabello se haya vuelto una cuestión de rapidez, en la que no ponemos demasiada atención y que nos interesa hacer porque toca. Pero es cierto que existen algunas recomendaciones que es mejor que sigas para que el aspecto de tu pelo sea un reflejo de un estado óptimo y saludable. 

Empezando por el tipo de cepillo que usas, necesitas conseguir uno que se adapte a tus condiciones y tipo de cabello. Por ejemplo si acabas de lavarlo, lo mejor es que uses una peinilla de cerdas delgadas a medianas, para que puedas desenredarlo fácilmente.

Hay mujeres que quieren estimular el cuero cabelludo para que los folículos estén en mejor forma, por lo que emplear un cepillo de púas con cabezas redondas lograra el objetivo. Si lo que quieres es alisar tu pelo, es una buena idea usar un cepillo redondo y grande, de cerdas suaves. Recuerda cambiarlo cada cierto tiempo para evitar que empeores la calidad de tu pelo, pues la suciedad e impurezas acumuladas entre las cerdas lo afectan bastante.

Una de las cosas básicas que tienen mucha importancia es la forma como cepillas tu pelo. Así sea que estemos de afán o tengamos mucho tiempo para dedicarnos, casi siempre pasamos el peine o cepillo empezando de arriba a abajo en repetidas ocasiones. Muchas veces tiramos con fuerza para sacar nudos y terminamos cuando ya pasa el cepillo fácilmente. Podemos decirte que es una pésima idea hacerlo de esta manera, pues tu cuero cabelludo sufre mucho con cada tirón, y te arrancas muchos pelos tratando de desenredarlo. La mejor manera de peinarlo, es que empieces de forma contraria, comenzando por las puntas y sacando así los nudos, evitando halar demasiado cada mechón. A medida que se vaya soltando ve subiendo hasta que llegues a la parte superior de la cabeza. Tal vez una ayuda bastante útil puede ser el uso de cremas para peinar, que suavizaran tu cabello y harán que puedas pasar el cepillo evitando dificultades, además huele delicioso! 

Estos cortos y sencillos consejos pueden hacer la diferencia entre un pelo quebradizo, de puntas abiertas, enredado y de aspecto decaído, y uno saludable, bello y que despierte envidias cuando pases.