Publicado por: @Melissa Ruiz el 09/24/2015
shorts

Los shorts fueron hace un tiempo una de las prendas ideales para el verano, porque son cómodos, pequeños y refrescan nuestras piernas en medio del calor. Sin embargo, con el tiempo fueron formando nuevos y diversos outfits que se veían espectaculares, y hoy los llevamos con orgullo en un atuendo elegante, informal, casual, en clima frío, cálido y en cualquier ocasión. Ahora bien, a veces encontramos arrumados en el fondo de nuestro armario, unos pantalones que ya no nos ponemos o que hemos desechado, por lo que antes de botarlos te enseñamos a fabricarte tus propios shorts. Reciclemos esos viejos jeans y adquiramos nueva ropa, a quien no le gusta?

Si tienes varios pantalones, mejor aún porque puedes jugar con los estilos en cada uno. Primero mídete el pantalón o jean y cuidadosamente escoge el largo que quieres para el short. Pide a alguien que te ayude a medir o trata de hacerlo tu misma con un metro desde el borde de arriba hasta el largo que vas a cortar. Recuerda que si quieres coser un dobladillo debes dejar aproximadamente 2cms de más, de lo contrario si quieres dejarlo suelto y desflecado no es necesario. Ya con el pantalón sobre una mesa, mide de nuevo, marca con una tiza o lápiz y corta con buenas tijeras.

Una opción es que si usas un jean, lo dejes desflecado para que se vea más casual y relajado, y si usas otro pantalón lo cortes más largo y le hagas un dobladillo sencillo, para poder usarlo con medias largas, unas bonitas botas o tacones. Que tal eres para las manualidades? te recomendamos ponerle un parche de algún motivo que te guste, coserle algunas piedras de colores o con pinturas para tela dibujar algo que te guste como unos corazones pequeños y personalizarlo a tu gusto.

Combina con cinturones y tops que dejen ver tus nuevos shorts, y diviértete creando tu propio guardarropa!