Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/06/2015
caralavada

Hay que admitir que ya no vivimos en los años 80’s, y aunque en la moda tratamos de rescatar las décadas anteriores para darle un nuevo aire a esas prendas  que se usaban antes, hay cosas que es mejor ir evolucionando. El maquillaje recargado por ejemplo, tiene sus momentos y antes se pensaba que más maquillaje te hacía ver más sofisticada y femenina. Ahora estamos tratando de darle un vuelco total a esa idea, y ya muchas mujeres están probando nuevas alternativas de maquillaje, están pensando que un look natural también es femenino, es reconocer quienes somos con nuestra piel desnuda tal y como debe ser, hermosas al fin y al cabo.

Es por eso que hoy queremos contrate como puedes obtener un look de «cara lavada» que se vea muy natural, usando maquillaje pero en cantidades moderadas y tratando de que no sea recargado sino delicado.

Para empezar, hay que decir que debes lavar muy bien tu cara y ponerte algo de crema hidratante, en especial si tiendes a tener piel seca. Una base de acuerdo a tu tono de piel es importante ya que si es más oscura que tu o más clara se notará el doble porque no llevas mucho más maquillaje. Por lo tanto si tu piel es más seca, usa una base satinada sin problema, pero si es grasa, debes ponerte algo que la matice y no la deje brillar.

El corrector para poner sobre las manchitas y ojeras también debe ser del tono de tu piel para que se vea toda uniforme. Aplica solo si lo necesitas y en pocas cantidades.

Las sombras, ojalá cremosas para que las puedas usar con tus dedos y se vean más naturales. Cuida que sean colores pasteles, muy claros para que no se noten demasiado pero si se vea algo de tonalidad. Colores como el rosa, el durazno, el dorado pálido y hasta el blanco. Si quieres delinear hazlo con líneas sutiles, para que agrande tu mirada pero no la defina demasiado. Con la mascara de pestañas no te emociones, solo pásala una vez para alargarlas visualmente y listo, sin empastes.

Para tus labios, tono naturales o rosas pálidos con algo de gloss al final para que se noten un poco más, aunque de manera natural. Empieza a practicar y verás que con el tiempo lo harás fácilmente.