Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/12/2015
gafas

Diríamos que comprar gafas de sol, parece una actividad más del divertido shopping que le gusta tanto a las mujeres. Y como es un accesorio que cualquiera puede llevar, solo nos basta ajustarlo a nuestro gusto personal, nuestro color favorito, el estilo que está de moda y podemos incluso tener varios.

Pero te has puesto a pensar en que todo lo que llevas no acude solamente a la estética o la moda? proteger tus ojos es un deber, pues si no los cuidas es posible que pierdas ese maravillosos sentido tan complejo e increíble como el de la vista. Porque no aprendemos a combinar la moda, nuestro estilo, y la manera de hacerlo saludable y responsablemente? Te ayudamos entonces a escoger tus lentes de sol:

La función más importante de estas gafas, es que protejan tus ojos del sol, no solo que tengan un lente de color u oscurecido que simplemente «parezcan» protegerte. Te contamos que incluso los lentes transparentes que tienen una fórmula médica, pueden tener filtros que son nuestro escudo contra los rayos UV, así que no quiere decir que entre más oscuro el lente mejor cumple dicha función, ya que si no tiene el filtro UV de nada nos sirve.

La mejor idea es que evites comprarte unos lentes en la calle que aunque se ven bonitos o te parece que llevan un diseño divertido, con seguridad se dañarán pronto y lo peor es que tus ojos están desprotegidos. Siempre es mejor que vayas a una óptica y te asesores lo mejor posible, pregunta lo que necesites y resuelve todas las dudas que tengas, escoge dentro de las marcas que casi siempre tienen unas costosas y otras más asequibles pero con buena variedad.

Analiza el tipo de sol al que normalmente te enfrentas, o las situaciones que vives en general en la ciudad donde vives, pues influye bastante. Los niveles de protección llevan una graduación que va desde 0 a 4 y claro, pensaríamos que el #4 es el mejor, y por supuesto que te protege más sobre todo cuando experimentas sol intenso, pero no es recomendable por ejemplo para conducir ya que se oscurecería demasiado. Para unas condiciones de sol normales que no es demasiado fuerte y tus actividades regulares de tu vida diaria, un #3 sería perfecto.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de cristal del que están hechos tus lentes, los cuales se clasifican en dos: los orgánicos y los minerales. Los primeros son un tanto ligeros, livianos aunque muy resistentes a rayones y golpes. Los minerales también se rayan muy poco pero no son tan resistentes a los golpes. Sin embargo los dos tipos de cristales pueden recibir tratamientos para mejorar su capacidad de oscurecerse o de proteger.

Una montura apropiada para ti es clave. En este punto puedes valerte de tu gusto personal, pero ten en cuenta que la forma y el tamaño de los lentes deben proteger tus ojos completamente, que no entren los rayos del sol por encima o por los lados en los espacios que dejan las formas del lente. Cuida que no sean demasiado pesados para ti o en extremo frágiles. Ante todo cuida tus ojos!