Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/26/2015
kardashian

Casi de un momento a otro Kim Kardashian y su clan, tomaron una fuerza increíble y empezaron a protagonizar todas las portadas de revistas, y a encabezar las noticias de entretenimiento en internet y televisión. Kim se volvió un referente de la moda porque siempre lleva lo último, registra para sus redes sociales muchos momentos de su vida, especialmente los eventos sociales en los que la vemos vistiendo ropa de diseñador y constantemente hay imágenes de ella y su famosa imagen.

Pero el maquillaje es lo que nos importa hoy, porque también es muy importante para esa imagen de la que hablamos de Kim Kardashian. Lo que más resalta en el estilo de belleza de esta celebridad es el contouring, una forma de aplicar el maquillaje que define los rasgos sobresalientes del rostro, dar luces y ocultar lo que no ayuda para crear una armonía en general.

Lo que debes tener en cuenta en cuanto a productos, es empezar por una base cremosa que te permite deslizarse fácilmente por la piel y difuminar correctamente. Asegúrate de usar dos tonos, uno más claro que el otro para manejar las luces y las sombras. La más oscura la debes aplicar por ejemplo en los laterales de la nariz, para adelgazarla un poco si es que lo necesitas, algo sobre los pómulos para lograr marcarlos, también en esos lugares que desees ocultar. En cuanto a la clara, hay que aplicarla dando luz en la zona de debajo de los ojos, porque a veces las ojeras se llegan a notar demasiado. También pon un poco en la línea de la nariz y bajo los pómulos.

Ya con estos puntos de luz y sombra establecidos, puedes difuminar suavemente sin perderlos con una espuma o tus dedos. Usa luego tus polvos habituales, pero no te excedas en las cantidades porque puede parecer que llevas una máscara. Un labial o lipgloss suave y algo de mascara de pestañas y tendrás una cara uniforme, iluminada, fresca y algo natural si no exaltas los ojos. También puedes usar la técnica de smocky eyes que le encanta a esta Kardashian, o un labial imponente, de cualquier manera usando el contouring adecuado los rasgos más lindos de tu cara se resaltarán y te verás de ataque.