Publicado por: @Melissa Ruiz el 04/16/2015
ECO

Sabemos que maquillarnos es ya parte de nuestras rutinas diarias, y las formas en las que lo hacemos varían en los gustos de cada quien, en la ocasión o evento al que nos dirigimos y al atuendo del día. Las pruebas, experimentos y productos que usamos cada día le afectan a nuestra piel, y por ello es necesario tomar ciertas medidas. Una es que encuentres la manera de usar menos maquillaje, de pronto puedes usar algún corrector para cubrir manchitas, unos polvos sutiles y algo que resalte tus ojos como la mascara de pestañas. Otra opción es que uses cremas antes y después del maquillaje, que hidraten tu piel y te cuiden durante el día. Pero la opción que proponemos hoy, es el maquillaje ecológico, orgánico o bio.

Se trata de productos cosméticos hechos a base de extractos naturales, que intentan no solo protegerte de químicos y componentes artificiales que algún daño pueden hacerte, sino proteger el medio ambiente de la producción y manufactura de dichos productos que generan desechos perjudiciales. Y no ha sido complejo su inclusión en el mercado, ni mucho menos su aceptación por parte de las usuarias, ya que la onda natural se ha expandido a todo el mundo y los productos orgánicos nos gustan cada vez más.

Los cosméticos BIO se llaman así porque sus componentes naturales que provienen de agricultura totalmente ecológica, deben completar como mínimo entre un 90% a 95% del producto, logrando así una mayor garantía de que el producto es vegetal casi en su totalidad, y se pueden de hecho aprovechar sus beneficios. Del mismo modo existen ciertas restricciones en cuanto a otros componentes artificiales que se puedan agregar, pues hay algunos que están prohibidos porque alterarían el propósito del producto.

Ten en cuenta que al comprar estos cosméticos, su costo será más alto porque su producción es más cuidadosa y la idea es que de verdad proteja nuestra piel y el medio ambiente, cosa que no sucede con los productos regulares que ya conocemos. Lee bien las instrucciones, los componentes, y asesórate lo que puedas para que este tipo de maquillaje además de hacerte ver hermosa, te cuide.