Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/22/2018
LimarUñas

Los últimos años hemos vivido el boom del nail art y lo que ha sido ver la creatividad no solo en los profesionales del mundo de la estética, sino en las personas que han tomado riesgos en el diseño  de las uñas y los esmaltes. Cada día aparecen en las tiendas y mercados en general, más y más opciones en cuanto a herramientas para obtener el mejor diseño y las más creativas combinaciones, que puedan estar al alcance de cualquier persona.

Pero lucir unas manos y uñas bonitas no es simplemente cuestión de tener los colores más cool y las figuras más osadas, pues si no tienes en buen estado ningunas de las dos, cualquier intento artístico se puede ver fatal. Empezando por el cuidado que le das, como el lavarlas varias veces al día, limar tus uñas, aplicarles crema y reconocer los problemas que existen como resequedad, debilidad, tendencia a ser quebradizas, falta de vitamina, entre otras. Es por ello que hoy queremos enseñarte las formas de uñas que existen para que las arregles no solo de acuerdo a tu gusto, si no teniendo también en cuenta las características.

La primera opción es la forma redonda, perfecta para quienes tienen un estilo de vida agitado, con poco tiempo que dedicarse a si mismos, o simplemente para aquellas que no tienen mucho interés en decorarse en exceso. Lograrás darle esta forma si manejas bien la lima para evitar dejar puntas molestas. Redondea los costados y sigue dando curvas al frente, como continuando la forma natural del dedo. No olvides aplicar aquellos tratamientos que nos un esmalte como tal si no que contienen vitaminas específicas para tratar determinados problemas.

Tenemos por otro lado, tenemos la forma de uñas cuadrada. Esta forma es especial para aquellas mujeres que tienden a sufrir porque sus uñas se parten constantemente. Debes tener en cuenta el largo que te gusta, dejar que te crezcan hasta que lleguen a ese punto, y límalas de manera recta en el frente. De esta manera se van a fortalecer y evitarás que se enreden o choquen facilmente. Pero cuidado con tus manos, tus dedos y su forma, pues unas uñas cuadradas pueden hacer ver los dedos achatados y regordetes, así que no es un estilo para todo el mundo.

La forma que más se usa y mejor soporte significa es la ovalada, y para tenerla solo debes dejar que crezcan tu uñas un poco. Con la lima vas a redondear un poco a los lados tratando de dar alargue. Solo trabaja la punta dependiendo del largo que prefieras.

Y bueno, un poco de moda no cae mal, y tal ves hayas visto esa tendencia de llevar las uñas totalmente en punta. Suena algo peligroso pero si sabes usar la lima, puedes quitar residuos y evitar bordes afilados.

Todo depende de tu gusto personal y del estado y calidad de tus uñas, así que límalas correctamente y diviértete con el decorado.