Publicado por: @Melissa Ruiz el 10/26/2014
Vampiro

Son pocos los disfraces que en realidad no necesitan maquillaje para que se vean verdaderamente como el personaje que quieren representar. Y es que el maquillaje enfatiza los rasgos y características especiales de los personajes, para crear más impacto, que los demás reconozcan nuestro disfraz, lo aprecien y lo distingan entre otros. Hoy queremos darte unos pocos consejos sobre como maquillarte de acuerdo a los disfraces más comunes en este Halloween.

Empecemos por el famoso Drácula, que ya todos conocemos pero que es mucho más que una gran capa negra y roja. Lo clave en el maquillaje para este disfraz, es enfatizar la piel pálida y para lograrlo, hay varias formas. Puedes optar por las pinturas para payaso que venden en forma de kit o por colores separados. El blanco generará una fuerte impresión que es lo que se busca en este caso. También se puede optar por los polvos súper blancos, sobre los que se puede trabajar muy bien con otros colores, como por ejemplo el morado para las ojeras y un poco de rojo al rededor de la boca. Como último recurso y si no tienes maquillaje, aplica crema hidratante en tu cara para luego ponerte talco de bebé y crear el efecto.  Para los labios, usa de las mismas pinturas pero en negro, o si puedes conseguir labial negro mucho mejor. Agudiza unas gotas de sangre en las comisuras de tus labios con un poco de labial muy rojo, o con la sangre falsa que ya venden en las tiendas. Recuerda una actitud de querer morder siempre a todo el mundo y listo!

Uno de los maquillajes favoritos desde el año anterior, los zombies, siguen estando súper de moda, así que no puedes quedarte atrás. La ropa para este disfraz no es para nada compleja, basta con que organices una camisa rasgada y unos pantalones cualquiera. Lo más importante es que el maquillaje delate tus intenciones: convertir a todo el mundo en zombie! Usa sombra blanca para aplicarte en toda la cara o si bien consigues polvos de maquillaje de mujeres que sea muy pálido será perfecto. Una vez esto está listo, usa sombra morada para ponerte alrededor de tus ojos y un poco de rojo justo en el borde de los ojos. La clave es hacerte una súper herida en la cara, como que te falta un pedazo de labio, o que has recibido un balazo en la frente. Ideas para materiales? simple, con latex líquido será muy fácil ya que solo lo pones en tu piel dando la forma de la herida que deseas y dejas secar. Luego lo pintas encima y quedó. Otra opción más económica es poner capas de papel higiénico en tu cara de acuerdo a la herida que tengas pensado, y lo vas moldeando. si es necesario usa un pegamento apto para este tipo de cosas, que no sea tóxico y dejas secar. Al final usa pinturas para maquillaje para simular sangre y perfecto!

No podía faltar el clásico disfraz de bruja de toda la vida. Y porque son perfectas para Halloween, siempre resultan ser una buena opción para muchos. Fíjate que debes usar pinturas y maquillaje de colores verde, morado y negro. Un cara entre pálida y verdosa se puede ver genial, así que primero ponte la cara muy blanca y luego pasa una capa de sombra verde por todos lados enfatizando debajo de los pómulos, en las ojeras y los costados de la nariz. Continúa con un poco de morado alrededor de los ojos y delineador negro en los bordes de los ojos también. Lo más importante: las verrugas! si puedes, usa latex líquido que se deja trabajar muy bien. Si no, puedes usar motitas pequeñas de algodón y fijarlas con pegamento, para luego pintarlas (mira se te es más fácil pintar primero el algodón y luego solo pegarlo). No puedes ser una bruja sin la súper nariz! trata de no hacer una súper grande y exagerada que sea pesada y termine cayéndose toda la noche, así que trabaja con papel higiénico mojado, latex o algodón para la forma puntuda de nariz pero un poco más creíble. Por último dale el color lo más parecido a lo que hiciste ya con tu cara y listo! Básicamente es muy fácil trabajar casi que cualquier disfraz con los mismos materiales, si usas tu imaginación y te diviertes creando formas, caras y efectos para tener un disfraz envidiable. Happy Halloween!