Dentro de las técnicas de maquillaje ya sean de los profesionales o las personales, siempre el énfasis que se hace en la mirada se vuelve muy importante. Nos encanta resaltar nuestros ojos y lograr varias cosas: miradas sexys, atractivas, coloridas, enigmáticas, naturales o felinas. Pero cabe anotar que una parte muy importante a la hora de alcanzar estos objetivos, es el papel que juegan las pestañas. Hoy queremos darte algunos tips para que luzcas unas pestañas hermosas y envidiables.
Debes recordar siempre que tus pestañas no solo pueden hacer ver tus ojos hermosos, si no que también tienen una función específica y muy importante, que es la de cuidar tus ojos de polvo e impurezas, evitan que entren al interior del ojo bacterias y objetos extraños que te pueden hacer daño.
Lo primero que puedes hacer cada día, es cepillarlas. Usa un cepillo especial para pestañas, pequeño y que mantengas limpio. De esta manera quitas todo el mugre o polvo que haya sobre ellas y quedarán listas para el nuevo día, además favorece su crecimiento.
Al momento de retirar el maquillaje, ten en cuenta no hacerlo en seco. Usa una crema humectante suave o un desmaquillante hipoalergénico. Frota con delicadeza usando un algodón de un lado hacia otro.
Sabes que es excelente para la salud de tus pestañas y estimular su crecimiento? consentirlas con un poco de aceite de oliva que lo tienes en casa, aceite de ricino o puedes conseguir aceite de almendras que logrará el mismo efecto.
Ahora bien, a la hora de maquillarlas, claro que puedes usar un rizador, pero no abuses. Es decir que está bien usarlo cuando tienes un evento o fiesta, pero no todos los días, ya que se debilitarán, se volverán quebradizas y se caerán con facilidad. Hay mujeres que usan una cuchara pequeña y con el pulgar presionan para levantarlas más. Si te funciona y te gusta es una buena opción y muy económica!
Hay quienes no necesitan de un aparato para rizar sus pestañas ya que de por sí son largas, así que si es tu caso, aprovecha y solo ponte algo de máscara para pestañas. Eso sí, trata de conseguir uno que tenga aloe vera, elastina o colágeno para nutrirlas al tiempo que las maquillas.