Publicado por: @Melissa Ruiz el 07/26/2018
Pañoleta

Parece que el mundo de los accesorios es infinito, ya que solo con un poco de imaginación podemos ponernos muchísimas cosas con gran estilo, y tener más de una mirada encima. La propuesta de hoy es que te fijes en esas prendas que sirven como accesorios y pueden dar un nuevo giro a tu atuendo. Hablamos de las pañoletas, simples trozos de tela de color que tienen una gran fuerza si las sabes usar. Te contamos algunas formas de lucirlas.

Las pañoletas pueden usarse en varias partes del cuerpo y allí mismo de diferentes formas. Por ejemplo en la cabeza:

Un estilo súper vintage y muy elegante que aunque ya no se use como hace unas décadas es muy femenino. Se trata de tomar una pañoleta cuadrada y la doblas por la mitad de manera que quede un triángulo. La parte más larga y doblada va adelante en la línea donde empieza tu cabello, y las puntas van anudadas bajo tu mentón. Acompaña con unas gafas oscuras y lista para un paseo a la playa o para cuando el sol esté muy fuerte.

Siguiendo con el estilo en la cabeza, puedes doblar tu pañoleta de forma que quede una franja y ponerla en la parte superior de tu cabeza, anudarla en tu nuca y se verá como una diadema solo que más casual. Si tienes de varios colores, estampadas y de un solo fondo tendrás muchas opciones.

También puedes usarla al estilo motorbike, en el que cubres toda la parte superior de tu cabeza y la anudas atrás, o que tal hippie? cuando la dobles y la vuelvas una franja delgada, ponla en tu frente y anúdala en la parte de atrás de tu cabeza.

Pasemos al cuello, que aquí la versatilidad es mucha! los pañuelos que son más cortos también pueden darte mucha clase y elegancia, pero las puedes usar con un atuendo casual y amarrar tu pañuelo alrededor del cuello dejando que se vea el nudo a un costado. Si la pañoleta es grande, has lo mismo pero deja que las tiras sobrantes cuelguen a un lado, o sigue haciendo nudos sencillos en lo que sobra para darle un diseño continuo.

Toma tu pañoleta cuadrada y dóblala de modo que formes un triángulo. Ubícala en tu cuello de manera que las puntas vayan atrás y las anudes allí. Hala hacia adelante y ábrela un poco para crear volumen, fíjate que la punta esté hacia abajo y listo!

Con pañoletas amplias y de estampados bonitos en telas finas puedes darte un toque gitano. Solo debes volverla un triángulo y atarla en tu cadera, haciendo un nudo lateral. No solo queda muy bien con faldas, si no con unos jeans, para un look descomplicado.

También puedes volverla una tira y pasarla por tu pantalón como si fuera un cinturón, así se acentúa esa zona de una forma divertida y diferente.

Por último, te recomendamos atar tus pañoletas en tu bolso. Cuando has llevado este accesorio y de repente hace calor o te siente encartada, puedes amarrarla a las manijas de tu bolso de manera que sigue acompañando tu atuendo, aporta color y parece específicamente pensada con tu bolso.

Solo imprime un poco de creatividad y date gusto inventando nuevas formas!