Es posible que aún no te hayas cortado el pelo siguiendo las fases de la luna, pero que si hayas escuchado algo al respecto y de verdad, te de mucha curiosidad. Pareciera que la luna es solo nuestro satélite y que de alguna manera afecta a las mareas, pero no es que sepamos mucho más o la información esté tan clara para todos. Hoy queremos precisamente, saber porqué nos afecta, qué tiene que ver con nuestro cabello y su crecimiento y como podemos entonces aprovecharlo.
Especialmente con las mujeres, la luna tiene un efecto especial, ya sea en nuestro ciclo menstrual, en las emociones que nos definen tanto, o como en nuestro caso, el corte del cabello. Dependiendo de tus necesidades, es mejor actuar en una u otra fase lunar, y aquí están los tips que debes tener en cuenta.
Hay mujeres que tienen abundante cabello y que muchas veces les resulta molesto. Aunque siempre se ha dicho que tener mucho es una bendición, ya que las posibilidades para hacerte peinados y crear diferentes estilos son muchísimas, también es cierto que no todos los días son productivos en este aspecto, y se puede volver una pesadilla manejar esa cantidad de cabello. La solución es cortarlo cuando hay cuarto menguante, puedes reducir el volúmen, evitar que crezca muy rápido y mantener por más tiempo el peinado que hagas en la mañana.
Puede ser que necesites todo lo contrario y tu caso sea distinto. No estás contenta con tu pelo en estos momentos y quieres que crezca lindo, rápidamente y que se vea súper bien. Escoge la fase lunar de cuarto creciente, sobretodo para deshacerte de las puntas abiertas y el pelo muy seco. Es un momento ideal para renovar la estructura capilar y sacar de tu cabello y tu vida lo que no sirve.
Si ya has pasado un buen tiempo sin cortar tu pelo, lo ves dañado, seco, opaco o con las puntas abiertas, lo mejor es que aproveches la luna llena para hacer un cambio. De hecho un cambio de look radical es perfecto en este momento lunar, para que crezca sano, con vida, fuerte y brillante.
Para el momento de luna nueva, que quiere decir que no hay luna o por lo menos no la podemos ver, es cuando debes dejar tu pelo quieto, pensar en los cambios que quieres o lo que deseas renovar de tu apariencia y esperar a las otras fases lunares. Esta época es para consentir tu pelo y no para cortarlo ya que es más propenso a dañarse y caerse.