No es que todo el mundo se crea fotógrafo ahora ni que se esté ofendiendo una profesión increíble como la fotografía. Se trata más bien de la adaptación que está viviendo el mundo al universo virtual, a las facilidades de internet y las mil posibilidades que brinda en términos de comunicación. Documentarlo todo, incluso lo que no debemos, cada momento de felicidad que pasamos, compartir con todos nuestros logros y desgracias es ya cosa de todos los días, y poco a poco vamos creando una imagen propia a la que los demás se van acostumbrando.
Con la llegada de la selfie, esa fotografía que se refiere únicamente al autorretrato que sacas con la cámara de tu celular, la gente empezó a darle mayor importancia a su propia imagen y a buscar una aprobación de los demás. Es así que vemos todos los días esos perfiles de los famosos y la gente del común mostrando sus mejores poses, luciendo la ropa nueva que compraron, documentándose con un súper paisaje de fondo, etc y por ello recibiendo mil likes, corazones y emoticones variados.
Para seguir un poco por esa línea, una nueva tendencia está llamando la atención, y se trata de la Helfie, un tipo de auto foto o autorretrato cuyo fin es exaltar el cabello. Así que esta nueva idea se ha convertido en una especie de «permiso» que nos hemos dado para hacer lo que se nos ocurra con nuestro cabello y que tengamos una súper foto.
Y por supuesto las celebridades no se han quedado atrás, e incluso antes de que esta forma de hacer fotos fuera tendencia, ya algunas daban de que hablar como Katy Perry y su constante cambio de color de cabello, o Jennifer Aniston que es famosa por tener desde hace años unos looks envidiables.
Ahora, lo que vale es casi todo, mientras tu cabello sea el real protagonista. Por ejemplo en Instagram y Pinterest vemos imágenes de mujeres felices mostrando su mejor pose con un pelo totalmente suelto, desordenado pero al mismo tiempo, impactante. Si pruebas un peinado resultado de uno de esos tutoriales en los que te costó trabajo lograrlo pero te ves increíble, comparte tu helfie.
Lo importante es que prepares tu cabello para esto, así que mantenlo limpio, hidratado, con las puntas sanas y sin resequedad o caspa pues, aunque lo hagas por una foto, de todas formas estarás cuidando de tu salud y belleza.