Esa difícil época de cada mes que jamás dejará de atormentar a las mujeres es algo que puedes controlar y no simplemente padecer. Porque no se trata de simplemente los cólicos menstruales, si no también de dolores en los senos, en la parte baja de la espalda, la cabeza y fuera de eso los cambios de estado de ánimo, la irritabilidad y sensibilidad al extremo que se viven. Para que puedas hacer tus planes y actividades con tus amigos lo más normal posible durante estos días, te damos algunas recomendaciones.
Evita el frío, pues a veces la falta de calor en tu vientre genera más cólicos, así que trata de darte baños calientes y relajantes para que además de calmar el dolor, te dejen súper tranquila y dispuesta a tener un mejor sueño.
Toma infusiones ya que el olor a hierbas refrescantes y el calor, te ayudarán a sentirte mejor, podrás así salir sin problema y sin que tus planes se vean afectados. Prueba el anís, la manzanilla, la canela, hierbabuena o flor de Jamaica.
Masajes relajantes en la zona del vientre son una excelente idea. Que tal si tratas con aceites esenciales de romero o salvia, haciendo pequeños círculos en la zona de los ovarios. Esto te ayudará a alejar tensiones en esa parte y reducir los calambres y dolores en general
Si te sientes un poco mejor físicamente pero con el ánimo por el piso, busca a alguien que te pueda ayudar con eso. Sal de compras, ve a comer un helado o algún postre, algún antojo que te haga feliz porque lo necesitas, y de vez en cuando no importa un poquito de calorías extra.
El ejercicio o actividad física es fundamental, pero además de eso, te hará sentir de maravilla. Simplemente caminar, salir a dar un paseo por el parque te hará muy bien, pues el sol te dará calor y te llenará de energía. Puedes compartir la experiencia con alguien más para hacerlo más entretenido.
Evita quedarte sola en casa deprimiéndote. A menos que vayas a ver una película que te te haga reír y distraerte, acude a los planes afuera, que liberen tu mente de dolor, estrés y presiones.