Con el boom que ha tenido el NailArt, las mujeres pusieron su creatividad en marcha y han hecho de sus uñas verdaderas obras de arte. Aunque hay algunas que por algún motivo tienden a morderlas, también les encanta la idea de decorarlas así que porqué no recurrir a otras alternativas?
Las uñas postizas son usadas hace mucho tiempo, y significan una solución para cuando tenemos un evento importante y queremos lucir unas uñas perfectas, arregladas y que nos duren varios días. También puede ser que tenemos uñas débiles, que no somos muy hábiles para hacer nuestro propio decorado o por cualquier razón, tenerlas postizas es una buena opción.
Conocimos que existen las cápsulas que se ponen directamente sobre tu uña natural, y otra opción que son las uñas modeladas en gel o porcelana. Las cápsulas se ubican en el borde de la uña, usando un pegante especial, y luego se las lima y se maneja el grosor deseado. Si se cubren de gel se secan con una lámpara UV o si se cubren de porcelana se dejan al aire. Para el otro caso, las uñas que que se modelan son creadas por profesionales que tardan al rededor de una hora o un poco más, para que luego de poner el material sobre la uña, le dan forma y les dan un acabado que parece muy natural. También existen en el mercado unas uñas postizas que venden listas en un empaque, y solo debes aplicar el pegamento, dejar que seque y cortar y limar como deseas. Por supuesto estas últimas no tienen los resultados que obtendrías si las hace un profesional, y debes tener mucho cuidado si no quieres perder alguna en un accidente solo por no saber hacerlo bien, ni dejar que los expertos se encarguen. A veces lo barato, sale caro.
La conclusión es que no debemos juzgar nada sin conocerlo. Te invitamos a que lo pruebes, consultes y te informes, asistas a un salón de belleza con alguien que te pueda asesorar con el método que prefieras y descubras por ti misma que las uñas postizas pueden ser una buena alternativa. Si quieres seguir haciendo tus creaciones en tus propias uñas está muy bien! Asegúrate de cuidarlas, cortarlas, limarlas y aplicarte cremas para que se vean lindas, saludables y naturales.