Combatir la resequedad de la piel no es una tarea fácil, y menos cuando hemos descuidado ciertas rutinas que debemos aplicar a diario para vernos y sentirnos bien. Hablando de la piel de cocodrilo, podemos decir que es el aspecto que toma la zona sobre todo de las piernas, cuando la piel pierde hidratación y se ve «cuarteada» o resquebrajada como la de los cocodrilos. No se trata de otra cosa más que de la falta de agua en las distintas capas de la piel y el cómo se ven afectadas las fibras de colágeno.
No solo por tener una piel que tiende a ser grasa, debes pensar que estás salvada, pues todas las pieles sufren de resequedad eventualmente, y también cosas como la alimentación o las rutinas diarias y productos que te aplicas (o que dejas de aplicar), afectan tu piel positiva y negativamente.
Empezando porque todos debemos consumir bastante agua todos los días, incluir muchas frutas, sobre todo aquellas con alto contenido de agua. Esto permitirá que tu organismo se mantenga fuerte, hidratado y funcione mejor. Por otra parte, puedes usar productos como cremas hidratantes a diario, sobre todo tu cuerpo, especialmente la zona inferior. alguno traen componentes como colágeno o aloe vera. El colágeno es un súper aliado en la belleza, ya que permite que las células de la piel se mantengan elásticas, fuertes y evite las marcas, arrugas o el aspecto quebradizo.
Protegerse del sol es otro asunto de cuidado, así que la mejor idea es que uses bloqueador solar todos los días. Crear una barrera que cuide tu piel de esos rayos malignos, es casi obligatorio pues el exceso de estos también afecta tu piel considerablemente, sin mencionar enfermedades de consideración.
Si usas maquillaje, fíjate muy bien en la calidad de los productos que compras. Asesórate muy bien para saber que es lo que más le conviene a tu tipo de piel. Cuida los excesos, así que evita aplicarte mucho maquillaje todos los días, recuerda que ya eres hermosa y no tienes que sobre producirte para verte bella.
No abuses de los exfoliantes. Estos pueden ser buenos ya que ayudan a remover las células muertas de la superficie de tu piel, pero no es recomendable hacerlo más de dos veces a la semana. Prueba los jabones con efectos exfoliantes y que no resultan tan agresivos, o cremas que te pongas de vez en cuando o si ves que lo necesitas. Siempre después de bañarte, aplica crema hidratante, o cremas para la noche en los pies y piernas que actúan mientras duermes.
Para evitar esa piel de cocodrilo, debes tener paciencia y constancia, ya que los resultados se toman unos días pero solo lo verás si eres constante y dedicas tan solo unos minutos de cada día a la salud y belleza de tu piel.