Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/04/2014
pelorizado

Es sabido que los seres humanos en general son inconformes, pero tratándose de las mujeres la historia se complica. Vemos que las mujeres que tiene el cabello liso intentan hacerse ondas con pinzas, secadores y cepillos, y aquellas que ya son rizadas, intentan a fuerza de planchas y también secadores, alisar sus mechas rebeldes.

La necesidad de las mujeres de andarse reinventando todo el tiempo se ve plasmada en la cantidad de cambios de look, compras frenéticas de ropa nueva e intercambio de tips de belleza para lucir siempre espectaculares. Pero el pelo es un punto débil de las mujeres y por eso le cambian su color y su forma. Hoy queremos hacer énfasis en esas molestias que pueden vivir aquellas que tienen pelo rizado, ya que muchas sufren de melenas indomables, mechones voluntariosos y por ello terminan recogiéndolo siempre para evitar complicaciones. Necesitas algo de ayuda con respecto a los peinados? Aquí unos consejos:

Empecemos por un estilo un poco elegante y muy conocido. Solo necesitas hacer una coleta baja a un lado con una liga o caucho del color de tu cabello que no se note mucho. Usa pinzas pequeñas para las mechitas que se salen y termina de darle volúmen con tus manos. Suelta algunos mechones a los lados de tu cara para que des un aspecto un poco desordenado pero romántico y sofisticado.

Que tal un look más casual? toma el cabello de los lados y llévalos hacia atrás en una media cola que luego despeinas un poco para que se noten tus rizos. Así consigues quitar el exceso de cabelo de tu cara y con un peinado muy sencillo te ves más arreglada pero descomplicada. Añade una bonita diadema y listo!

Juega con las trenzas! puedes hacerte varias en el frente y llevarlas hacia atrás para unirlas con pinzas y dejar el resto del pelo suelto, o bien recogerlo en una moña a media altura.

Lleva tu pelo hacia un lado y recógelo en una moña tipo bola que sujetas con un caucho. Suelta un par de mechones al frente y listo! algo romántico, muy práctico y que no tendrás que retocar en todo el día.

Divide tu cabello en dos, no por la mitad si no más recargado hacia un lado, y en el que tiene menos cabello haz tres trenzas medianas a delgadas dirigiéndolas hacia atrás. Unelas con pinzas y deja el resto de tu cabello caer adelante.

Recuerdas el peinado que siempre ha distinguido a Frida Kahlo? pues bien, es muy fácil y súper bonito! Sólo divide todo tu cabello en dos y haz una trenza en cada lado. Luego lleva una hacia arriba acomodándola sobre la linea del pelo con la frente o un poco más atrás. Sujétala con pinzas muy bien y haz lo mismo con la otra cubriendo las puntas que pueden salirse y desordenar todo. Listo!

Lo más importante es que entiendas que si tienes un pelo rizado, eres bendecida y tus opciones son muchas! es más fácil alisarlo rápidamente a que una mujer con el pelo liso intente que sus ondas hechas le duren. Disfruta tu hermoso pelo y gózate los miles de peinados que puedes hacerte!