Dicen por ahí que las mujeres latinas son hermosas pero más bien bajitas. Por supuesto existen mil excepciones y mujeres de todas las alturas hay en todas partes del mundo. Tanto las chaparritas como las jirafonas tienen algún inconveniente a la hora de encontrar ropa adecuada, pero nos enfocaremos hoy en las que alcanzan más estatura.
Las mujeres altas tienen muchas ventajas y de hecho son las preferidas para modelar las pasarelas de moda más famosas. Algo tienen en la forma de manejar esas largas piernas, en como les lucen ciertas prendas y diseños en un largo y llamativo torso, y como manejan su sensualidad y feminidad en una forma única. Pero sabemos que pasan trabajos a la hora de escoger ropa porque les puede quedar bien de un lado pero corto de otro, y así entre otros inconvenientes. Es por eso que hoy te damos unos consejos de moda y estilo si eres una chica alta, para que luzcas con orgullo esa estatura.
Aunque seas alta, también puedes tener otro tipo de inconvenientes, como el ser demasiado flaca y tener pocas curvas. En ese caso, puedes optar por usar distintos tipos de cinturones como uno ancho para que te marque la cintura o genere pliegues en la ropa de esa zona. No es recomendable usar ropa demasiado ceñida porque enfatizará la delgadez y la estatura, por lo que puedes usar solo una prenda ceñida y las otras sueltas, generando capas y volúmen.
Si tus piernas son demasiado largas y tienes un vestido o falda corta, una buena idea es usar zapatos con tira, cinta o banda en los zapatos que se atan al tobillo, lo que generará una impresión visual de producir un corte en la línea larga vertical que hacen tus piernas. También opta por la opción de blusones largos que lleguen a la cadera para que acorten las piernas, usa rayas horizontales y no verticales para ampliar la figura hacia los lados y no hacia arriba.
Si el problema no son las piernas sino un torso demasiado largo, una alternativa es que te pongas uno de esos crop tops que están súper a la moda. Combina con unos pantalones anchos o una bonita falda y la figura alargada se disipará.
Ahora, si no eres tan delgada y tienes tus curvas, déjame decirte que tienes mucho terreno ganado. Puedes ponerte pantalones un poco más ceñidos y una blusa ancha para disimular la pancita pero que puedas lucir unas piernas y figura alargada.
Aprende a usar los accesorios en tu favor, como collares largos para acentuar y destacar el torso. Bolsos, bufandas y capas para crear distintos niveles y llamar la atención en los lugares donde lo necesitas.
Los tacones claro que son para ti, aunque sería mejor escoger los de tacón moderado, los botines y botas de cordones planas que también son espectaculares. No tienes que decirle un no rotundo a tus tacones favoritos, pero ser siempre la cabeza más sobresaliente entre tus amigos podría no ser muy buena idea, por lo que puedes variar la altura de tus zapatos.