Es una lástima que no se conserve tan fiel la antigua costumbre de usar sombrero. Esta tradición que era casi obligada décadas atrás, no era tan rara como si lo es ahora, pues así como los zapatos o un abrigo, los sombreros eran parte fundamental del atuendo de cualquier persona. Y no es para menos pues en realidad es un accesorio de gran versatilidad, te cubre la cabeza del frío y puedes jugar con colores y texturas que ahora abren el abanico de posibilidades para combinar en diferentes outfits. Así que retomemos esa olvidada tradición de llevar siempre un sombrero en tu cabeza, y miremos las opciones que hay para que corras a buscar los que más te gustan.
Empecemos con los beanies, unos sombreros de lana que se ajustan a tu cabeza pero que tienen tantas posibilidades dentro de un look casual, que puedes tener muchos y usarlos dependiendo del look que quieres proyectar. Abultados hacia atrás tipo baggy, apretados, con botones, apliques, correas, moños y cintas, en fin, todos con un estilo diferente y súper lindo.
Las gorras deportivas ya no son exclusivas de los hombres, tampoco para llevar únicamente a los encuentros deportivos haciendo alusión a tu equipo favorito, no solo para un paseo o en verano para cubrirte del sol. Mira que bonitas alternativas existen y súper cool con un outfit desenfadado y relajado.
Los años 20’s dejaron una ola fashion envidiable que iba de los pies a la cabeza. Destacamos los sombreros cloché, que son un poco más rígidos, redondos arriba y con el ala poco ancha. En total aporta sofisticación, glamour, pero bien puedes combinarlo con las prendas adecuadas para un atuendo casual.
Los sombreros Fedora, que tienen el ala ancha, se acompañan muchas veces de cintas gruesas y vienen en muchos colores, son preferidos por las celebridades. Puedes armar un look bohemio y atrevido pero con mucho estilo y gusto.