El término Grunge con seguridad nos recuerda un estilo de música propio de los años 90’s, que existió gracias a la banda Estadounidense Nirvana. Sus letras, guitarras rasgadas y look general recordaban rebeldía, melancolía, algo de agresividad y mucho rock. Transmitamos eso mismo a la moda, prendas que dejan ver que no se deben seguir las reglas tan a la medida, que hay que expresar lo que se lleva dentro, ser sensibles, determinados y auténticos es lo que se quiere mostrar. Te contamos como puedes empezar a lucir un look grunge y apropiarte del estilo.
En cuanto a la ropa, no te pueden faltar las prendas de cuero. Chaquetas, faldas o chalecos. Camisas de cuadros ceñidas y holgadas, los jeans de siempre y aquellos que tienen partes gastadas o los bolsillos un poco rotos. Camisas tipo esqueleto de varios colores van muy bien para poner debajo de las camisas abiertas o con las chaquetas. Los taches son fundamentales, las medias veladas o de mallas, con algunos rotos o diseños vintage.
En cuanto a accesorios, son supremamente importantes porque terminan de formar el look completo. Las pulseras, plateadas y doradas, anchas y delgadas y se usan varias en un mismo brazo. Brazaletes con taches y de cuero. Aretes largos y collares iguales con algún dije, adorno o aplique vintage, de motivos rockeros o musicales. Guantes de cuero con y sin dedos y de varios colores. Sombreros, boinas y bombines pueden usarse también. Los gorros de lana, las bufandas gruesas también. Las carteras obviamente de cuero, y si se puede con taches, de líneas simples sin recargar. En cuanto a los zapatos, botas altas de cordones, botines o zapatillas de tela, que sean sencillos.
El maquillaje es muy sencillo, simplemente mantén un look smokey eyes muy bien hecho y listo. Puedes llevarlo siempre muy negro, o alterna el negro con algún color combinado con tu ropa. Si enfatizas tus ojos, no lo hagas con tus labios para que no parezca que llevas una máscara. Los peinados también pueden ayudar a complementar tu atuendo grunge. Colas altas y en el frente arriba abombado. Media cola con trenzas hacia atrás, en fin, tu creatividad lo es todo en este estilo mientras encuentres como poner tu marca propia.