Casos de emergencia en los que necesitamos vernos bellas en 5 minutos? por supuesto que se han presentado y los que faltan! Los más comunes son aquellos cuando nuestro despertador no funcionó y no logramos despertarnos, el poco tiempo reduce el momento del desayuno, del baño, de escoger la ropa que nos queda mejor, y por supuesto el tiempo que pasamos frente al espejo poniéndonos lindas. Para este o cualquier otro momento de emergencia en el que debemos reducir nuestro ritual de belleza a solo 5 minutos, te contamos algunos tips que podrían ayudarte.
Probablemente no la uses con frecuencia, y si la usas, no dejes de hacerlo. Hablamos de la crema hidratante, pues no sabes los beneficios que trae para tu piel una buena crema que mantenga tu cara hidratada, que se sienta sana, elástica y no que reseca, que observas como pierde las células muertes en forma de escamas. aunque vayas muy tarde para una clase o una cita, ponte algo de crema hidratante que de todas formas si no alcanzas a ponerte mucho maquillaje, tu piel estará protegida todo el día.
Como necesitamos algún resultado efectivo y rápido, no podrás usar tus correctores de ojeras, polvos compactos, BB cream y lo que generalmente usas como base. Deberás escoger un par de esos productos y nada más. Si no tienes imperfecciones o alguna manchita que ocultar, puedes simplemente aplicar una base que unifique el tono de tu piel y unos polvos que puedas poner rápido. Por supuesto no habrá demasiado tiempo para combinar varios colores con las sombras, así que piensa en usarlas solo si tienes uno o dos minutos de más. Pero sí puedes ir a la fija usando mascara de pestañas que logran abrir tu mirada y maquillarán tus ojos sin mucho esfuerzo. Una rápida línea negra en el párpado superior si te sobran unos minutos sería perfecto.
Lo más rápido de aplicar y que puedes hacerlo incluso en el bus o en la calle, es el labial y brillo. Usa un suave rosa que se vea muy natural pero que se note que llevas maquillaje, y como para esto no necesitas mirarte al espejo demasiado, será mucho más fácil.