Publicado por: @Melissa Ruiz el 08/24/2015
horoscopos

Este post va dirigido a aquellos que encuentran ese cierto encanto en la astrología, en lo místico, la magia que se haya en los planetas, las estrellas, su posición en el universo y como todo ello puede afectarnos tanto positiva como negativamente. Ahora bien, a lo largo de la historia las civilizaciones más antiguas e incluso personas que estudian los astros y que además han desarrollado habilidades en la actualidad, se valen de distintas herramientas para mantener un diálogo con personas que necesitan entender varios aspectos de la vida.

Echemos un vistazo a las distintas clases de horóscopo para que encuentres con cual te identificas, y puedes conectarte con el universo y sus mensajes para ti.

De una época aproximada al año 2800 A.C, encontramos el reconocido y enigmático horóscopo chino. Se dice que fue el maestro Buda quien un día convocó a todos los animales del mundo, y a esta reunión acudieron solo 12. Por ello a estos 12 animales se les recompensó ubicándolos en orden de llegada en el horóscopo que hoy conocemos. Estos animales son la rata, el búfalo o buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y jabalí. Cada animal rige durante un año de manera cíclica, y por ejemplo el 2015 le corresponde a la cabra, que resulta en personas creativas, generosas, sensibles y artísticas. Como las características no pueden ser generales y aplicadas así a todas las personas nacidas en X año, es decir que no todos los que son conejos tienen la misma personalidad, se asocian a elementos como el agua, la madera, el metal, entre otros para definir un poco mejor variaciones de personalidad de un mismo animal.

Uno de los imperios más poderosos de América es el Maya, y dio vida a uno de los horóscopos en los que mucha gente confía. Toda su civilización, su cultura y su calendario es mundialmente conocido porque eran verdaderos genios de las matemáticas, la arquitectura, la astrología, la ciencia y el arte. Los mayas asignan a cada persona de acuerdo a su fecha de nacimiento, un sello o poder que viene siendo como su arquetipo de comportamiento. Dichos sellos nos muestran cual es el propósito de nuestra vida. Se denominan así: el sello guía, el sello destino, el sello oculto, el sello apoyo y el sello opuesto. Cada aspecto nos revela lo que debemos mejorar o cambiar y fortalecer.

El horóscopo egipcio tiene un origen aún indeterminado, pero se dice que data del 3000 A.C. Resultó expandiéndose a Grecia y Roma por lo que vemos sus representaciones asociadas a Marte, Saturno, etc. Este horóscopo se basa en los ciclos lunares, no en los solares como la mayoría de horóscopos, y podemos decir que no solo se encarga de analizar las personalidades de cada individuo y la influencia de los astros, si no que también estudia los fenómenos naturales. También tiene 12 signos y cada uno lleva su nombre asociado a una divinidad egipcia, estos son: Anubis, Osiris, Hator, Maat, Neit, Ra, Isis, Thot, Ptah, Sekhmet, Taueret, Bastet.

Esta es solo una muestra de lo enigmáticos, antiguos, maravillosos y encantadores que resultan los horóscopos, así que investiga, infórmate un poco y descubre cosas sobre ti y el universo que antes no sabías!