Uno de los mayores retos que afrontan las mujeres, es el tratar de mantenerse jóvenes por más tiempo. Es por eso que cualquier truco que nos encontremos en internet, consejitos de las celebridades o preparaciones naturales nos encanta probarlos para conocer sus efectos. Ultimamente se ha hablado de un producto que es increíble para nuestra piel porque nos aporta grandes beneficios. Se trata de la manzana, ese delicioso fruto jugoso y dulce que utilizamos en nuestra dieta diaria pero que es mucho más que un alimento.
Los extractos de frutas y plantas se usan comúnmente en las cremas y aceites que luego aplicamos en distintas zonas de nuestra piel, para lograr diferentes propósitos. Esta es una manera fácil de tener a la mano un gran producto para nuestra belleza, sobre todo porque se aprovecha al máximo su cáscara, la pulpa y hasta las semillas.
Un gran contenido de antioxidantes es una de las claves de la manzana. Los antioxidantes tienen la misión de actuar sobre los radicales libres que dañan nuestras células, y permiten que se mantengan elásticas, hidratadas y en resumen más jóvenes. La vitamina E también está presente, así como algunos oligoelementos. Las semillas contienen pectina, que ayuda a la regeneración celular, por lo que garantiza una mayor y mejor recuperación.
Toda esta maravilla de contenido lo que hace es actuar principalmente sobre pieles secas, marchitas y sin vida restaurándolas y revitalizándolas. Las células se vuelven más fuertes y reaccionan mejor, con más herramientas ante climas extremos, maquillaje e impurezas del ambiente.
Así que come muchas manzanas, hazte mascarillas con manzanas y busca productos, ojalá naturales que la contengan para que aproveches sus beneficios y te veas bella por mucho más tiempo!