Publicado por: @Melissa Ruiz el 10/29/2014
extensiones-para-el-cabello3

Siempre hemos visto que las celebridades son capaces de lucir un cabello súper cool y descomplicado mostrándolo corto, o muy femenino y abundante con una cabellera larga y abultada. Como lo hacen? si pareciera que es su cabello natural, que las hace ver hermosas en todo momento. Pues bien, es la magia de las extensiones que trabajadas por estilistas profesionales, dan esa apariencia de tener un pelo natural y espectacular. Hoy queremos contarte como puedes hacer para que lucir un pelo genial y largo no sea solamente asunto de las mujeres famosas, sino que esté a tu alcance cuando quieras.

Lo primero que hay que saber son los distintos tipos, ya que existen las famosas «cortinas» que no son más que secciones de cabello que usas para una fiesta o un evento al que debes ir muy bien arreglada, pero que luego de tu evento te las puedes retirar. Las extensiones se utilizan de manera más permanente y por lo mismo requieren de un mayor mantenimiento, pero las puedes lucir y disfrutar muchas veces como si fuera parte de tu mismo cabello.

Debes saber de antemano que no es algo que puedas hacer tu misma, es decir, no es simplemente pegarse el pelo donde caiga y listo. Este trabajo debe ser realizado por estilistas profesionales. El procedimiento consta de u a diagramación de toda tu cabeza y el estudio de tu cabello y estructura capilar, para proceder de la mejor manera.  Se usa un polímero especial que se fija al cabello con calor y no existe ningún problema ya que es compatible con la queratina natural del pelo, logrando que se pegue pero no se dañe o afecte de alguna manera. Puedes continuar usando tu shampoo y acondicionador habitual y tampoco se verá afectado.

Las opciones son muchas, depende de lo que busques. Por ejemplo hay mujeres que buscan darle a su cabello algo de luz, por lo que se ponen extensiones de diferentes tonos, rojizos o dorados para lograr el efecto de iluminación sin usar tintes. Hay quienes usan extensiones del mismo largo porque solo quieren lograr abundancia. Otras prefieren hacerse un peinado, usando extensiones de diferentes largos, algo así como crear capas.

Cuidarlas es muy fácil, es un pelo que no se horquilla y se deja manejar a la perfección. Tiene una caída muy bonita y se deja peinar como quieras sin preocupaciones. Anímate a probarlas, pero eso si, consulta antes de hacerlo para que los resultados que obtengas sean los mejores.