Por décadas hemos visto como el estereotipo de una mujer bella ha venido cambiando drásticamente. Hace muchos años el ideal de mujer hermosa era aquella que dejaba ver sus curvas y voluptuosidad, porque era lo que estaba bien visto. Paulatinamente ese concepto cambió, y esas curvas perdieron importancia para dar lugar a una mujer súper alta, de larga piernas y brazos, pocos senos y caderas y entre más delgada, mayor eran sus posibilidades de obtener trabajo y contratos con los grandes diseñadores y marcas de ropa.
Sea como sea, la única constante parecía ser que las modelos siempre debían ser mujeres jóvenes, con edades que iban desde los 18 hasta los 30-35 cuando su cuerpo tonificado y en forma registra perfecto ante cámaras y luce increíble con la ropa moderna. Aún así, en la actualidad hemos sido testigos de lo contrario, y es el caso de Yazemeenah Rossi.
Se trata de una mujer que esta dando mucho de que hablar y se ha vuelto sin duda un ejemplo de fuerza, lucha y perseverancia, ya que con 60 años, aún desfila por las pasarelas más reconocidas del mundo del modelaje. Es francesa pero vive en California, y tiene una postura fuerte frente a su rol como modelo, pues defiende la belleza al natural y es enemiga de los excesos con el bisturí.
Ella misma es quien prepara sus propios productos de belleza como mascarillas, exfoliantes y tratamientos a base de plantas y frutas que hacen que su piel se vea espectacular. Prefiere no usar maquillaje en exceso porque sabe que los poros pueden obstruirse y eso evita que la piel respire y se oxigene naturalmente, promoviendo el envejecimiento. También ha procurado alimentarse a base de vegetales y productos orgánicos libres de pesticidas.
No se ha practicado cirugías hasta el momento pero no las descarta, al respecto a referido que son muy costosas y ha preferido invertir ese dinero en otro tipo de actividades y bueno, claramente no las necesita, pues ha llevado una vida muy sana y en sus rutinas incluye sesiones de yoga y meditación a diario, más una alimentación balanceada que le han dado resultados excelentes.
Veamos algunas imágenes que dan cuenta de la belleza de esta mujer que inspira respeto, admiración, feminidad y perseverancia para alcanzar las metas que se propone.