Tribus urbanas hemos conocido ya muchas, y son este grupo de personas que se unen para compartir opiniones en común, características o maneras de vestirse, ideales, frecuentar sitios en común o practicar actividades que disfrutan todos.
Por estos días se ha puesto de moda una nueva tribu urbana y se trata de los Fitsters. De su nombre extraemos la palabra fit, que significa estar en forma, y precisamente estas personas se dedican a mantener un estilo de vida sano, a tratar su cuerpo con el cuidado que se merece, yendo al gimnasio y siguiendo una rutina de ejercicios óptima para conservar un estado físico saludable.
Aunque todavía hay muchos asegurando que es muy pronto para definirlos como una tribu urbana y otros tantos afirman que siempre ha habido personas que hagan ejercicio, hay quienes piensan que no son tan sólidos como los Hipsters, pero la verdad es que no tienen que gustarle a todo el mundo. estas personas están haciendo algo positivo por su vida y solo por ello ya deberíamos admirarlo y porque no, seguir su ejemplo.
Los Fitsters tratan de buscar disciplinas saludables como el yoga o la meditación, para realizar una conexión entre cuerpo, mente y espíritu. La idea es crear una comunidad que da cuenta de como el llevar un estilo de vida fresco, saludable y posible para todos es una buena idea. Compartir en redes sociales los resultados de sus ejercicios, generar interacción, aportar consejos y experiencias para los que están interesados es parte de su actividad.
Es necesario eliminar la loca idea de que los fitsters tratan de verse siempre delgados y que intentan hacer creer a los demás que la idea es ser en extremo delgados o que promueven la anorexia. un cuerpo sano, significa que está en su peso ideal, libre de grasa, que le pertenece a una persona con amor propio que le gusta hacer ejercicio para mantenerse vivo y feliz.