Aunque siempre tengamos presente que las joyas son hechas a partir de alguna clase de metal, la creatividad no ha faltado para que en los últimos años, hayamos visto como propuestas de diseño han lanzado al mercado joyería en diferentes materiales. Entre estos encontramos madera, cuero, fibras, piedras, resinas, en fin, y si incluimos el de hoy, el caucho, seguro te sorprenderás. Este material ha sido de gran utilidad para muchas cosas en la industria, y no solo allí, pues ya ves que en tu misma casa puedes ver su importancia desde pequeñas hasta grandes cosas.
Lo novedoso es que encontremos accesorios hechos en tiritas o banditas de caucho, que si lo pensamos rápidamente no se nos haría muy glamuroso que digamos, pero siempre la creatividad es capaz de muchas cosas como volver un objeto cotidiano tan simple, en accesorios para lucir y para vestir a mucha gente.
Lo más importante de todo, es que aparte de ser un accesorio que llevas como parte de tu atuendo y lo combinas con los colores que más te gustan, también es amigable con el medio ambiente, ya que se reutilizan las banditas que ha sido descartadas en cualquier situación, y los residuos que sobran vuelven a ser parte de otra obra.
Yirsi es una marca argentina que se atreve a apostarle al diseño y la creación de estos accesorios, defendiendo la idea que el buen gusto no se trata solo de objetos y materiales finos y costosos, si no de un concepto bien pensado, bello y armónico, sumado a la protección del planeta. mira estos ejemplos!