Este es un estilo de peinado o forma de llevar el cabello para aquellas que lo tienen largo, pues es necesario contar con una buena melena para jugar con las posibilidades. La coleta es uno de los peinados más cómodos que existe pues lo llevas todo hacia atrás, nada te estorba, puedes moverte fácilmente y casi que puedes pasar todo un día sin preocuparte por retocarlo, peinarlo de nuevo o que se te ensucie fácil.
Probablemente te haya sucedido, que estás en medio de una actividad que te tiene ocupada o distraída, y sin pensarlo atas tu cabello hacia atrás, porque te brinda comodidad y sabes hacerlo muy rápido, sin mirarte al espejo sino usando tus dedos para más o menos asegurarte que ha quedado bien. Pero piensa que es posible llevar la misma coleta con algunas variaciones, para no solo lucir fresca, cómoda y descomplicada, sino lucirla con mucho estilo.
La primera opción que te sugerimos es que peines tu coleta no totalmente hacia atrás y en el centro, sino un poco más baja y hacia un lado. Trabaja un poco más el volumen y si es posible haz unas hondas y lleva todo el cabello por encima de tu hombro y hacia adelante. Se verá muy femenina y elegante.
Otra opción puede ser que la coleta de siempre la pongas un poco más alta, la sujetes con un caucho del mismo tono de tu cabello, y a continuación pongas cauchos cada cierta distancia a lo largo de la coleta. Luego, en cada sección vas a usar tus dedos para esponjar esa parte de pelo y que quede más gruesa entre cada caucho. Así crearás curvas, hondas y un efecto más dinámico que una simple coleta lisa y que cae por gravedad.
Esta idea nos encanta y es muy fácil. Usa la trenza para crear un poco más de trabajo a tu estilo. Lo primero es que dividas tu pelo por la mitad, tomes dos mechones medianos del frente y hagas con cada una, una trenza sencilla hacia atrás. Sujétalas con un caucho también del color de tu cabello y luego ya puedes hacer hacer tu pony tail alta, atrás y en el centro. También puedes hacerle una variación a este estilo, y es que puedes hacer una línea arriba dividiendo tu pelo pero no por la mitad, sino más cargada hacia un lado. De la parte donde hay más cabello, toma un mechón del frente y haz lo mismo que en el anterior, una trenza hacia atrás que luego vas a atar en la coleta final. O bien podrías tomar la misma sección de cabello y hacer varias trenzas de mechones pequeños que se van a unir todas atrás, cuando te ates la pony tail final.
A la coleta de siempre sujetada con un caucho o con un aplique que te guste y sea llamativo, puedes hacerle muchas trenzas del mismo grosor o de diferentes para que se cree un movimiento en todo el pelo.
Puedes jugar con el frente de tu cabello, y es que saques unos mechones para enmarcar tu cara, peinar tu flequillo diferente si es que lo tienes y con esto formar un look más desordenado pero con mucho estilo.