Todos queremos una técnica para vernos fotogénicos, por supuesto! Así que el squinching llega para sernos de mucha ayuda en éste propósito. Tomar fotos ya no es algo exclusivo como hace muchos años cuando solo unos pocos sabían como funcionaba, ahora ni siquiera hablamos de llevar en nuestro bolso una cámara compacta, sino que nuestros mismos teléfonos hacen cosas maravillosas y entre ellas, hacer fotos espectaculares.
Los famosos y las celebridades que andan pendientes de sus imágenes, y que cuidan de sus seguidores, por estos días han empezado a usar una técnica que se ha vuelto muy popular en las redes sociales. Se trata del squinching, la suma de las palabras en inglés squinting (fruncir el ceño) y pinching (pellizcar), y cuya idea llegó a la mente del famoso fotógrafo de celebridades Peter Hurley. Según él, una persona sale mucho mejor en una fotografía si entrecierra ligeramente los ojos y frunce un poco el ceño. Se gira hacia un lado el rostro y el mentón se ve más definido, al igual que al subir el párpado inferior, se consigue que los pómulos se marquen más. Una mirada más sexy, atrevida e interesante es lo que hace que la imagen final tenga mejor resultado que abriendo demasiado los ojos. Por supuesto la pose no debe verse forzada, todo lo contrario, entre más natural logres hacerlo mejores resultados obtendrás.
Si aún no estás muy convencida, te invitamos a que revises las fotografías de Cara Delevingne, Miranda Kerr, Emma Stone o Sofía Vergara que te dejamos a continuación. Ellas prueban como esta técnica realmente es una apuesta diferente e interesante para salir mejor en las fotos. Anímate y practica!
Aquí puedes ver el video en el que el fotógrafo explica la técnica It’s all about the squinch!