Probablemente ya te sea familiar el término Zumba, pero si no tienes mucha idea te contamos. Se trata de una moderna técnica de fitness que apunta a la idea del baile y la diversión para hacer ejercicio, quemar calorías y fortalecer los músculos. Si bien existen diversos tipos de entrenamiento para tener una mejor condición física, con seguridad ninguno es tan divertido como el zumba. En este caso se trata de combinaciones musicales de diferentes ritmos, pero que ponen especial énfasis en los latinos, y que apuntan a bailar y bailar de acuerdo a los pasos de cada canción, logrando aprovechar la danza como ejercicio. Lo mejor de esta propuesta es que no importa si te equivocas en un paso, pues de todas formas te estas moviendo y el ingrediente principal es divertirse, reírse y compartir con otros el gusto por el baile.
Si además de esto, le sumas una plataforma personal que combina los pasos tradicionales de cada ritmo con lo que se puede lograr en el step, lograrás tonificar mucho más la parte inferior de tu cuerpo. Los glúteos, muslo, gemelos e incluso tu abdomen van a verse tonificados y fortalecidos porque se hace un esfuerzo adicional. El estar divirtiéndose toda una sesión de zumba te distrae mientras te ejercitas, pero te imaginas que además puedas estar quemando aproximadamente 1000 calorías? Es posible, incluso podemos añadirle a este entrenamiento, el fortalecimiento de nuestro corazón, así que mejoramos la salud de nuestro sistema cardiovascular.
Sin duda esta es una opción que te recomendamos porque se trata de un paquete completo. Estas realmente trabajando tu cuerpo, fortaleciendo tus músculos, compartiendo una clase con otras personas que quieren verse mejor, pero además es como una fiesta, pues estás bailando ritmos y canciones conocidas y aprendiendo los pasos en caso de que los desconozcas. Así que atrévete a mejorar tu condición física de la manera más divertida!