Publicado por: @Melissa Ruiz el 03/16/2015
accesorios

Definitivamente una mujer no solo se siente incompleta, sino que se ve muy diferente y algo extraña si no lleva ni un accesorio encima. Y es que ya nos hemos acostumbrado a que las joyas son como una prenda más de nuestros outfits, por lo que salir sin ellas nos parece inconcecible. Sin embargo ese es otro universo que como las prendas de vestir, siempre tendemos a escoger estas u otras, y muchas veces no sabemos muy bien que nos conviene, cual se nos ve mejor o a las que deberíamos decir NO. Analicemos un poco que nos favorece y que no en cuanto a accesorios.

Empecemos obviamente por tu estilo propio. A este por supuesto debes hacerle caso ya que es el que más te identifica y con el que más a gusto te sientes. Si por ejemplo te gustan los tonos retro y te encantan las piezas vintage, que a propósito siguen de moda, asegúrate de tener un poco de todo. Collares básicos de cadenas doradas, plateadas o en bronce una de cada una o si puedes varias, pero lo importante son los colgantes que pueden ser pequeños para que combines varios al tiempo, o grandes y especifico. Por ejemplo una llave antigua, un teléfono antiguo, un búho y demás objetos que recuerden otras épocas.

Ya no es absolutamente obligatorio que tus aretes hagan juego perfecto con el collar, las pulseras y los anillos. De hecho no siempre debes llevar todo esto al tiempo, si no que un día juega con las pulseras y los anillos, otro aretes y collar.

Los colores es otro punto. Debes al menos tener una pieza de los colores que sabes hacen match con tu ropa. Si la mayoría de tus prendas son azules, claramente tus accesorios deben tener este tono, pero es obligatorio que tengas accesorios que hagan juego con m’as de un atuendo tuyo. Por ejemplo el negro, banco, nude y gris te pueden servir con diferentes prendas.

En aretes por ejemplo, tener de distintos largos es una buena idea pero siempre pensando en tu comodidad, que no sea algo demasiado pesado que te haga daño. Unos pendientes de perlas que son muy elegantes, pequeños y sobrios te pueden servir para una ocasión especial y más formal. Ojo con tu figura, pues no puedes llevar joyería enorme si tu eres de baja estatura, escoge colgantes pequeños o medianos, los collares largos puede estilizar tu figura. El tamaño de tu busto influye, por eso intenta destacar lo que necesitas y disimular otras partes. No pongas excesos donde ya es llamativo, crea contrates y armonías. Así que no te preocupes, siempre hay posibilidades para todas las estaturas y formas..

Analiza si las tendencias del momento se aplican a ti. Por ejemplo los anillos de varios dedos se siguen viendo con fuerza, no tienen que ser enormes, pueden ser lo aros unidos de tres dedos que se pueden ver muy delicados, o también los anillos que van en diferentes falanges y son muy delgados siguen imponiéndose fuertemente.

Los anillos grandes pueden reflejar tu personalidad con el motivo que traigan. Aunque solo tengas uno o dos pero si te encantan las flores, puedes llevar uno muy bonito, bien hecho con la flor grande y de colores.

Recuerda que as bufandas, las carteras y los sombreros también son accesorios. Es más fácil con ellos porque no deben hacer tanto juego o llevar un estilo tan definido. Una cartera negra sencilla la puedes llevar todos los días, pero puedes poner un llavero de tu estilo propio y agregarle más personalidad.

No olvides los pin o prendedores que marcan definitivamente mucha presencia. Puedes hacerlos tu misma, o conseguirlos en las tiendas que no es complicado. Uno que te identifique totalmente y otro que pueda ir con todo. Corazones, flores y demás motivos que resaltan y juegan bien en las solapas de tus chaquetas es un toque elegante dentro de lo casual.

Ve a los almacenes de artistas emergentes, ellos tienen grandes ideas y los estarías apoyando al mismo tiempo, también busca en redes sociales lo que se usa y lo que tal ves puedas hacer tu misma para ser un poco más única.