Publicado por: @Melissa Ruiz el 06/05/2015
hipster

Rondando por las calles, en los bares, pubs, centros comerciales y cualquier lugar que permita encuentros sociales vemos reunidos este grupo de personas con un estilo muy definido y característico. Los Hipsters se han colado en todos los medios y han tomado mucha fuerza, pero de que se trata este estilo y que los define?

Fundamentalmente se trata de mezclar elementos, accesorios y prendas vintage y de modas pasadas, con artículos y ropa modernos. Son personas que no temen mostrar su gusto por el pasado y las tendencias que fueron importantes en otras décadas, y un paseo por los mercados artesanales está dentro de su itinerario. Estos pequeños mercados guardan tesoros como bufandas, gafas, sombreros y demás artículos que bien pueden colgarse o ponerse encima cualquier día.

Por esta razón, no son muy amigos de vestirse con prendas de diseñador, pues no tienen un gran aporte a su estilo, o no hay una historia o importancia definida de otro momento. Aunque no hay que confundirse, no es que toda su ropa sea vieja, desgastada y súper usada por mucha gente de hace 20 años, pues en las tiendas de ahora se pueden encontrar prendas que semejan desgastes, o adornos y apliques que simulan modas de otros tiempos. Eso sí, el último iPhone es muy fácil que ya lo tengan, portátiles de alta gama y buenos relojes.

No les gusta llevar maletas o morrales en la espalda, por lo que prefieren una maleta tipo mensajero que se cruce a un lado.

Tal ves sea una coincidencia o no, que los hombres hipster tienen desarrollados sus rasgos sexuales secundarios un poco más. Esto quiere decir, que  muchos se distinguen por ser altos, de pecho amplio, mucho pelo en brazos y barbas espesas. No es una ley para todos, pero si es común verlos con esas barbas pesadas y el aspecto desaliñado que busca más una representación del «macho animal» que quiere atraer a las hembras.

Las camisetas con mensajes y escritos ingeniosos son de sus favoritas. Y si de pronto están un poco sucias, desleídas o rotas, mucho mejor. Los buzos o suéteres con «hoody» o capucha son parte de su guardarropa, así como llevar varias capas de ropa encima.

Uno de los accesorios que los define bastante, son las gafas de pasta y marco grueso. No necesariamente porque sufran de una terrible miopía, pues puede que no los necesiten, solo se ven muy retro y les encanta ponérselos todo el tiempo.

No es gente que viva para la moda y sean totalmente superficiales, pues una gran mayoría está pasando por sus 30 y son profesionales con trabajos serios, estables y son muy independientes, son cultos, disfrutan de un buen libro y son muy buenos conversadores. Son algo bohemios, abanderados de la ecología y las ideas originales, la música y la literatura son fundamentales. Un particular gusto por cierta ropa y accesorios, no significa que no tengan personalidades atractivas.

En definitiva, los hipsters tienen una identidad fuerte, que aunque utilice elementos de la modernidad y les guste la tecnología, en el fondo son conservadores de una cultura perteneciente al pasado que traen con frecuencia. Siguen estando muy fuertes y por lo visto, darán mucho de que hablar por un buen tiempo.