Aunque usamos nuestros cinco sentidos para percibir el mundo que nos rodea, podríamos decir que son nuestras manos las que nos permiten conocer cada parte de aquello que nos gusta, nos interesa, nos llama a la curiosidad. Objetos, personas y lugares son posibles de traer a nosotros y crearnos una mejor idea de ellos si usamos las manos para ver de que están hechas, como se sienten y que nos comunican. Confiamos demasiado en ellas y así mismo deberíamos consentirlas, ya que las usamos tanto y las necesitamos para toda la vida, es bueno que de vez en cuando pensemos en mantenerlas saludables y bonitas.
Hoy queremos compartirte una forma de cuidar tus manos y súper importante además, tus uñas, lo que no significa pintártelas de bonitos colores sino mantenerlas fuertes y saludables. Te invitamos a que prepares esta crema para consentir manos y uñas.
Solo debes conseguir manteca de karité (3 cucharadas), aceite de almendras (2 cucharadas), azúcar morena (1/2 cucharada). Primero debes derretir la manteca a baño de maría, cuando esto ocurra agrega el aceite de almendras y deja enfriar un poco, luego agrega el azúcar y revuelve bien toda la mezcla.
Aplica un poco en la palma de tu mano y distribuye bien en ambas. Necesitas hacer masajes suaves sobre la cutícula de cada uña, pues esta piel que recubre es súper importante para proteger la uña, evitar infecciones y fomentar un crecimiento sano. Los movimientos deben ser suaves y circulares en repetidas veces. Recuerda no cortar esta parte y si vas a un salón de belleza, no permitas que lo hagan, aunque veas que se va «montando» sobre la uña, lo más recomendables es correrla hacia arriba con la herramienta específica para eso. a menos que tengas muchos pellejitos que si puedes cortar, no cortes en exceso la cutícula, más bien hidrátala constantemente.
No dejes de hacer esta crema, pues la manteca de karité nutre profundamente tus uñas y manos debido a sus contenidos de vitamina E, B, A y D. Por su parte, el aceite de almendras hidrata la piel y mejora la circulación de la sangre y el azúcar, por sus gránulos y mezclado con los otros ingredientes produce un efecto de exfoliante, retirando las células muertas de la piel y dejándola súper suave.
Empieza pronto a lucir unas manos sanas, fuertes y lindas!