Publicado por: @Melissa Ruiz el 11/21/2014
vintagelook

Totalmente de moda, podemos decir que un estilo retro siempre se verá bien, sobre todo este año que tanto los colores, como las prendas, maquillajes y peinados se están enfocando en traer de nuevo el look de los años de los 20’s a los 50’s.
Si no quieres quedarte por fuera de la tendencia, te contamos algunos trucos para que viajes en el tiempo y luzcas espectacular con el estilo vintage.
La bellísima Jean Harlow, icono de los años 20’s, es un ejemplo perfecto de la belleza de la época. Los colores del cabello van a los extremos, por ejemplo rubios intensos o castaños también fuertes. Rojizos, o cabellos con visos y tonos intermedios no eran de la época, así que si eres súper rubia o morena, estarás perfecta. Si bien la tendencia era llevarlo corto, arriba de los hombros, hay alternativas para las chicas que tengan un pelo largo. La idea es hacerse una línea en un lado de la cabeza y llevar el pelo formando ondas. Te puedes ayudar con un rizador y luego aplastando los rizos y sujetando en el frente  con pinzas ojalá del mismo tono de tu cabello. Es más fácil de manejar si aplicas gel o gomina para darle al pelo ese aspecto de humedad.
Si por el contrario tu cabello es largo, puedes hacerte una moña con todo el pelo pero que sea baja, bien pegada a la cabeza y de nuevo dándole ese aspecto de mojado, dividiendo tu pelo al frente por la mitad o por un lado, como lo prefieras.
Para el maquillaje es importante que tengas unas cejas bien definidas, y unos labios de un rojo muy oscuro.
Para lograr un look más parecido al de los años 30’s, recurrimos a la sencillez en todos los aspectos. El cabello ya no se lleva tan rizado, si no se llevan peinados más naturales, como tengas la forma de tu pelo. Puedes poner un adorno sencillo, como una peineta o o diadema con algunos brillantes sutiles. El maquillaje también es más natural, haciendo énfasis no tan exagerado en los labios, con tonos rojos o rosas fuertes. Los ojos pueden ir con rímel y delineador pero nada recargado.
Si quieres tener un look que recuerde los años 40’s, puedes tener mayor libertad con tu cabello. No es tan rígido que debes llevarlo corto, así que sí está en los hombros o un poco más abajo, sólo asegúrate de rizarlo, creando ondas y acomodándolas con elegancia. Los labios siguen siendo muy importantes, así que dibujarlos primero con un lápiz de labios rojo y luego aplica el labial. Para los ojos haz una línea negra o gris y un poco de rímel solo para agrandar la mirada y desviar la tensión a tus labios rojos.
En los años 50’s, el asunto evoluciona un poco más. Ya el pelo lo puedes llevar con mucho más volumen, toma como referencia a Marilyn Monroe para identificarlo mejor. Ondas pronunciadas que dan una forma más voluminosa, femenina y romántica. Los ojos toman un poco más de protagonismo, así que toma un delineador para hacer una línea gruesa y alargada que no termina en el borde del ojo sino que se extiende un poco. Esto hace que la mirada tenga una intención más coqueta y sensual. Puedes agregar un poco de blusa para darle luminosidad juvenil a tu rostro.
Juega con los estilos de antes para verte muy a la moda, femenina, elegante y con un look envidiable.