Ya sabíamos que el estrés es la enfermedad de moda desde hace ya algunos años. Y no es para menos si parece que la sufrimos todos en distintos momentos de nuestra vida. Esos estados de ánimo que nos derrumban, combinados con las manifestaciones físicas que trae una rutina pesada, cargada de compromisos, responsabilidades y demás, empiezan a causar problemas además en nuestro aspecto, salud y hasta belleza. No pienses que los demás no se dan cuenta cuando te sientes mal, porque definitivamente tu aspecto, tu actitud y como te ves en general te delatarán. Te contamos como se da esto y que hacer para mantenerte bella y saludable.
Empecemos por las horas de sueño. Con tantas cosas por hacer y las preocupaciones del día siguiente, lo más seguro es que no duermas muy bien. El resultado? bolsas debajo de los ojos, y el párpado superior hinchado como si hubieras recibido una paliza. El consejo más importante es que duermas entre 7 y 8 horas diarias para que cuando te levantes, tengas toda la energía que vas a necesitar, y con tomar una buena ducha estés preparada. Toma un té relajante una hora antes de dormir, aleja los dispositivos electrónicos, o piensa en una ducha antes de meterte en las cobijas asegurará tu sueño sin duda.De todas maneras, no hay nada que unos truquitos de maquillaje no arreglen. Usa correctores e iluminadores para unificar el tono de tu piel sobre todo al rededor de tus ojos, y maquilla tus ojos para destacar y abrir tu mirada, con lo que disimularás el poco que sueño que tuviste.
Andar despeinada puede volverse una constante, al igual que empezar a perder pelo y que luzca opaco. El próximo domingo hazte una mascarilla para el pelo revitalizante, también toma mucha agua para hidratarlo. En últimas, puedes recurrir a esos peinados rápidos que esconden un poco el estado catastrófico de tu cabello, mientras llegas a casa. Moños grandes y recogidos hacia atrás con algunos mechones al frente te harán ver bien peinada. No olvides aumentar el consumo de frutas para que obtengas más agua y vitaminas que ayuden a mejorar el estado de tu pelo.
Tu piel puede empezar a mostrar signos de acné gracias al estrés. Necesitas rápidamente empezar a buscar una actividad que devuelva la armonía a tu vida. El yoga puede ser excelente para este propósito, ya que te activa físicamente, te enseña a mejorar tu respiración y te conecta con tu espíritu. Además puedes bajar las cantidades de maquillaje para no infectar más tu piel, realizarte mascarillas suaves y tomar mucha agua para tener constante hidratación.